Borrar
Urgente Educación propone que Matemáticas se dé siempre en castellano y Conocimiento del Medio en valenciano
Jugadores del Carcaixent defendiendo un ataque dianense. J. Zamora
La UD Calpe se salva y el Dénia desciende
FÚTBOL

La UD Calpe se salva y el Dénia desciende

Los groguets caen en casa ante el Carcaixent y el equipo de Techeira pierde en su feudo ante el descendido Paterna

J. Zamora

Dénia

Lunes, 5 de mayo 2025, 11:49

La penúltima jornada de la Lliga Comunitat estuvo marcada por la decepción, tanto en el Dénia como en la UD Calpe. Ambas formaciones cayeron en su feudo, aunque la dirigida por Lauro Techeira logró salvarse. La peor suerte se la llevó el conjunto groguet, que perdió en el campo Diego Mena por 3 a 4 frente al Carcaixent. Una derrota que provoca el descenso matemático a Primera FFCV, culminando una nefasta temporada de la formación dianense.

En el partido se vivió un carrusel de emociones, con alternancias en el marcador pero con un Dénia que acusó las expulsiones de Óscar, en la primera mitad, y de Tomás, en la recta final del choque.

En este encuentro, el Dénia supo levantarse cuando recibió duros golpes, como el tanto inicial visitante. Después empató con un gol de Lledó, pero inmediatamente después llegó la expulsión de Óscar. A pesar de ello, los de Juanjo Antolí volvieron a ponerse por delante en el marcador con un gran gol de Ángel.

En la segunda mitad, con los locales controlando el juego, llegó el tanto de la igualada de Dídac. Minutos más tarde llegó otro gol de Dídac, que supuso el 2 a 3.

De nuevo, los groguets lograron nivelar el marcador con un gol de Alejandro González. Pero poco duró la alegría, ya que Tomás dejó con su expulsión a los locales con 9 jugadores.

El Carcaixent sentenció su victoria con el gol de Rober. Con el 3 a 4 se llegó al final del partido ante la decepción de una afición que volvió a mostrar que no confía en la forma de gestionar el club que está llevando la actual directiva.

Por su parte, en Calp hasta que se conoció el marcador del partido disputado en Dénia, a más de uno no le llegó la sangre al cuello de la camisa. La UD Calpe, que jugó al mediodía ante el descendido Paterna, perdió por 0 a 2. Con esta derrota, el peligro de perder la categoría estaba latente.

No jugó bien el equipo que dirige Lauro Techeira, al que se le vio con demasiada ansiedad, exceso de nervios y, sobre todo, adoleciendo de frescura a la hora de generar juego.

Lo mejor para los calpinos es saber que no tienen que ir a Gandia a jugarse la salvación. Eso hará que el choque sea de guante blanco, con el equipo de la Safor ya descendido ante un rival que está salvado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UD Calpe se salva y el Dénia desciende