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Los participantes en la mesa redonda sobre digitalización que ha organizado Baleària en Fitur. LP

Baleària sitúa la digitalización como motor de la transformación del sector turístico

La naviera organiza una mesa redonda en Fitur con un grupo de expertos en tecnología y turismo de varias empresas

R. M. A.

Madrid

Viernes, 21 de enero 2022, 16:50

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La agenda de Baleària en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) no cesa. Este viernes ha reunido a un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico para analizar el impacto de la digitalización como motor de la transformación de la industria del turismo.

Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas, y Manuel Vieira, responsable de eCommerce, ambos de la naviera con sede en Dénia, han moderado una mesa redonda acompañados por Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk; Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum; Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries; Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty; Diego Jiménez, CEO de ROI Up; y Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica.

Palanca de crecimiento

Durante el coloquio se ha puesto en valor el papel de la tecnología como palanca de crecimiento, escalabilidad y robustez del negocio, así como para ofrecer una mejor experiencia al cliente y la fidelización de relaciones. Asimismo, se ha ahondado en el nuevo perfil del turista, caracterizado por estar cada vez más y mejor informado, ser más autónomo e independiente a la hora de organizar un viaje y con dominio de los canales digitales.

Raheb ha recordado que “la digitalización es uno de los ejes estratégicos de la compañía para mejorar su competitividad”, y ha señalado que “Baleària ha diseñado una estrategia de innovación y transformación digital a corto y medio plazo, transversal en todas las áreas de la compañía”. Vieira, por su parte, ha explicado la implicación de la naviera con la eficiencia de los procesos y la optimización de sus recursos.

Para Antonio Carmona, “la tecnología, y especialmente el cloud, es clave para la continuidad, la resiliencia y la robustez de los servicios de las compañías del sector del transporte y turismo”. Por su parte, Nicolás Mézailles ha subrayado que “la tecnología es fundamental para mejorar la experiencia del cliente y la comunicación y las relaciones, tanto a nivel multicanal como multinivel”.

Respecto al impacto en la experiencia del cliente, Gerard Adell ha comentado que “es imprescindible diseñar una experiencia donde se priorice la usabilidad y la agilidad” en cada punto de contacto con el usuario. Ariadna García ha puesto el foco en la importancia de definir un servicio de atención orientado a la excelencia: “El 60% de las personas que viven una mala experiencia de atención aseguran que no repetiría con esa compañía”.

Diego Jiménez ha incidido en que “el uso y el dominio de la tecnología se ha vuelto capital en un contexto donde los precios publicitarios son elevados”. Además, ha apuntado que “nos permite dar al cliente lo que quiere, como quiere y cuando quiere”.

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