El Ayuntamiento de Pedreguer expresa su «tolerancia cero» con la prostitución y explotación sexual
Destaca que las acciones del gobierno local, la información de la población y la labor de las fuerzas de seguridad permitió poner en marcha la operación que permitió la liberación de las mujeres
R. D.
Pedreguer
Viernes, 20 de junio 2025, 19:05
El Ayuntamiento de Pedreguer ha expresado este viernes su «tolerancia cero» con la prostitución y explotación sexual. Desde el consistorio han manifestado su agradecimiento a las distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado que han intervenido en el proceso de investigación, localización, intervención y posterior detención de los jefes de la red de prostitución que operaba tanto en la localidad como en varios municipios de la Comunitat y del resto del país.
Según ha señalado en un comunicado, las acciones emprendidas por el gobierno municipal, la información facilitada por la propia ciudadanía y la labor de vigilancia y control ejercidos por la Guardia Civil y la Policía Local dieron pie al inicio de una compleja investigación y colaboración entre diferentes cuerpos policiales y administraciones. Esta operación culminó con la liberación de las mujeres que se encontraban retenidas y obligadas a ejercer la prostitución y con el ingreso en prisión de nueve de los integrantes de la red.
Asimismo, el consistorio ha apuntado que desde la UCO y la dotación de Guardia Civil de Pedreguer han agradecido «el trabajo realizado a lo largo de todos estos años por parte de la Policía Local de Pedreguer para controlar y evitar en la medida de lo posible que se establecieran en la población, iniciando todo un operativo que ha culminado con la detención de la trama», sumando ese agradecimiento «a la Corporación que tuvo la valentía de precintar el primer local identificado, gracias a lo cual se inició todo el seguimiento».
En ese sentido, fuentes municipales ha manifestado que «esto no hace más que afianzar nuestro compromiso de 'tolerancia cero' con la prostitución y la explotación sexual«.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.