Xavi Grande aprueba la cesión a Portugal
El lateral derecho del Levante, que no iba a contar con minutos en Primera, saldrá a préstamo al Marítimo Madeira
La operación salida continúa en el Levante. Si en días atrás se acordó la desvinculación de contrato de Manu Sánchez, la marcha de Xavi ... Grande también es inminente. En el caso del valenciano, lo hará con billete de vuelta y con un destino que le llevará hacia Portugal.
Durante la próxima temporada, Xavi Grande competirá cedido en el Marítimo Madeira. El joven defensor que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española aprueba su marcha para competir en la división de plata.
Tanto el futbolista como sus representantes consideran que, a fecha de hoy, es la mejor opción para que la progresión de Xavi Grande no quede estancada. El interés, avanzado fechas atrás por COPE Valencia, finalmente ha llevado a unas negociaciones que han prosperado y por tanto se enfundará la elástica del conjunto luso, a falta de superar el reconocimiento médico y anunciarse oficialmente.
Desde el Levante, el pasado mes de junio ya trasladaron formalmente a Xavi Grande que no iba a tener acomodo en la plantilla del regreso a la élite. Si ya durante la pasada campaña estuvo a la sombra de Andrés García y posteriormente Julián Calero no le dio la confianza y continuidad suficiente, ahora iba a ser menos.
Lo que sí tenían claro unos y otros es que querían que el lateral originario de Almàssera siguiese vinculado al club. Por ello, en cualquier caso plantearon una cesión sin opción de compra, como así se ha acordado finalmente con el Marítimo Madeira para su salida temporal. El escenario ideal pasaba por que Xavi Grande compitiera en LaLiga Hypermotion, pero entre los intereses y propuestas surgidas en este tramo inicial del mercado, estas no eran tan satisfactorias.
El pasado verano, Xavi Grande renovó con el Levante UD por cuatro temporadas, es decir, hasta 2028. A sus 20 años de edad, todavía podía mantener dorsal del filial en caso de haber continuado en el club de su vida. Y es que el jugador lleva más de la mitad de ella defendiendo los colores azulgranas, con un total de doce temporadas con el decano valenciano. En la última, su contribución con el primer equipo se tradujo en 690 minutos repartidos entre 17 minutos. Su mayor influencia en el colectivo fue durante los meses de enero y febrero, hasta que se fichó precisamente a Manu Sánchez, y donde dio una notable consistencia defensiva. Luego, el de Osuna tomó relevó y finalmente Dela se terminó imponiendo en el costado, pese a no ser su demarcación natural.
Ahora, los planes del Levante para el puesto del lateral diestro pasan por otros protagonistas. Uno de ellos es Víctor García, el único de los fichajes acordados que ha iniciado la pretemporada a las órdenes de Julián Calero. En un breve periodo se hará oficial a Jeremy Toljan, que a su vez fue el primer jugador por el que fructificaron las negociaciones y que dará alternativas al técnico, bien en caso de apostar por una línea defensiva formada por cuatro o con más profundidad en los carriles con cinco componentes atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión