
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el pasado verano Unai Elgezabal desembarcó en el proyecto granota, muy pocos podían llegar a pensar todas las gloriosas tardes que el central vasco ... iba a ofrecer. Apenas una temporada ha necesitado para ganarse el corazón de todo el levantinismo y, en gran parte, ha sido gracias a su indudable compromiso mostrado y unas actuaciones notables que lo han llevado a ser elegido en el once ideal de LaLiga Hypermotion 2024-25.
Tras los 43 encuentros oficiales disputados del Levante UD, si se incluye el de la eliminatoria de Copa del Rey en que se cayó frente al Pontevedra, Elgezabal ha estado presente en prácticamente todas esas citas. Únicamente se ausentó en dos. La primera, en la única derrota del equipo como local en el Ciutat de Valencia, frente al Racing de Ferrol y que él se perdió por cumplir ciclo de amonestaciones. El segundo encuentro fue ante el Real Oviedo, en la visita al Carlos Tartiere, que también se saldó con otra derrota por la mínima. Elgezabal ha sido un auténtico talismán sobre el campo.
Y es que esa alta confianza que Julián Calero depositó en él, como uno de sus valedores para fichar por el Levante, se ha traducido en que sea el jugador con más minutos jugados, incluso por delante de Morales y Carlos Álvarez, que sí participaron en todos los partidos. El zaguero, de forma oficial, firmó solo por un año. Pero en próximas fechas se publicará el anuncio de su continuidad por al menos un curso más, consecuencia de lograr el ascenso y, por tanto, que no marche a otro club de Primera División, situación que le habría permitido obtener una cláusula liberatoria.
De esta forma, Elgezabal cumplirá la próxima temporada su meta y gran sueño de competir en la élite. Lo hará emulando a lo que ya lograron otros predecesores en su puesto. En el año 2008, Ballesteros se comprometía en su segunda etapa defendiendo los colores azulgranas, hasta el punto de llegar a ser uno de los mejores centrales de la historia granota.
Por su parte, Postigo es otro buen ejemplo en el que mirarse. Llegó a Orriols y en su estreno celebró un ascenso; después, continuó liderando al equipo con su jerarquía sobre el verde y siendo uno de los cimientos del vestuarios. Ahora, Elgezabal reúne todo lo bueno de ambos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.