https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Róber Pier se rompe la rodilla y afronta una baja de seis meses con su futuro en el aire

Con el Deportivo en plena batalla por el ascenso, el central debe esperar para conocer los planteamientos del club gallego y de los granotas

A. M. C. VALENCIA.

Las sensaciones de Róber Pier en Montilivi apuntaban a lo peor. Y ayer, tras las pruebas médicas definitivas, se cumplió su pronóstico. El central gallego sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que permanecerá de baja seis meses. El joven futbolista, quien se había asentado en la titularidad en el Levante, afronta la convalecencia con su futuro en el aire. Después de vestir la camiseta azulgrana durante tres temporadas en calidad de cedido, aún le resta un año de contrato con el Deportivo. Y precisamente, el cuadro coruñés se encuentra en plena batalla para ascender a Primera. El defensa tendrá que esperar para conocer su destino.

Cuando sólo había transcurrido un cuarto de hora del partido contra el Girona, Róber cayó en mala posición tras bregar con Stuani. Enseguida se percató de la gravedad de la lesión y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Si se cumplen las previsiones, estará listo para volver a competir en diciembre. Encara la recuperación con optimismo. «Confirmada la lesión solo queda afrontarla con mucha fuerza y mucha alegría. Un reto diferente del que volveré a tope. Gracias a todos los que os habéis preocupado», afirmó ayer a través de las redes sociales. A sus 24 años, se alza como el defensa más utilizado por Paco López durante la presente temporada. El técnico del Levante confía en el potencial del coruñés.

El Levante ya intentó el pasado verano hacerse con Róber en propiedad, pero el Deportivo se negó a traspasarlo. Ahora el club azulgrana deberá definir su nuevo planteamiento. Y es que el central tiene contrato en Riazor hasta 2020.

El Deportivo, que ocupa la sexta posición en Segunda, lucha por el ascenso. De esta forma, toca esperar a que la entidad gallega sepa en qué categoría va a militar. A partir de ahí, en función de la apuesta que esté dispuesto a realizar cada club, el defensa se posicionará.

En total, tres levantinistas cayeron en Girona. Toño padece una rotura fibrilar de grado 2 extensa en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que estará de baja un mes y medio. Y Postigo se produjo una rotura fibrilar de grado 1 en el sóleo izquierdo y necesitará tres semanas para recuperarse.