https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La renovación de Toño ya es oficial

Toño García/EFE
Toño García / EFE

El contrato del lateral valenciano se prolonga hasta 2021 con opción a dos temporadas más

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Sólo faltaba hacerlo oficial. Algo que ha ocurrido hoy. El Levante ya ha anunciado la renovación de Toño García, quien se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Paco López. El contrato del de Puerto de Sagunto, que expiraba el 30 de junio, se ha ampliado hasta 2021 con opción a dos temporadas más.

A finales del pasado año, las negociaciones se enquistaron y estuvieron al borde de la ruptura por discrepancias sobre la duración del nuevo contrato. Sin embargo, ambas partes consiguieron reconducir las conversaciones con tal de alcanzar un acuerdo.

Las condiciones salariales de Toño mejoran ostensiblemente, su cláusula aumenta y su compromiso se extiende hasta 2021. Además, si durante las próximas temporadas disputa una elevado porcentaje de los partidos, el contrato se prolongará directamente hasta 2023. En los últimos meses, varios conjuntos han llamado a la puerta del defensa. El Betis se ha mostrado especialmente interesado, aunque la prioridad del valenciano pasaba por continuar en Orriols. Tras retomarse las negociaciones de renovación, ambas partes realizaron un esfuerzo por llegar a un entendimiento.

Sin embargo, Toño no podrá celebrar su renovación sobre el césped. El lateral se ha resentido de las molestias musculares en la zona inguinal derecha que ya le impidieron entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla. Frente al Getafe, disputó los 90 minutos y se ha intensificado el dolor. De ahí que los servicios médicos hayan decidido que el futbolista realice trabajo específico durante las dos próximas semanas. En principio, se perderá los choques con el Alavés y el Celta.

Temas

Fútbol