https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Toño zanja su renovación y causa baja para dos semanas

A. M. C.

Jason se ha escapado, pero Toño García está atado. La renovación del lateral valenciano está zanjada y sólo falta que el Levante elija el momento adecuado para anunciarla oficialmente. Así, el club garantiza la continuidad de un futbolista que se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Paco López. El contrato del de Puerto de Sagunto, que expiraba el 30 de junio, se va a ampliar hasta 2021 con opción a dos temporadas más.

«Toño va a renovar con el Levante y lo formalizaremos en breve», admitió ayer el presidente azulgrana, Quico Catalán. A finales del pasado año, las negociaciones se enquistaron y estuvieron al borde de la ruptura por discrepancias sobre la duración del nuevo contrato. Sin embargo, ambas partes consiguieron reconducir las conversaciones con tal de alcanzar un acuerdo.

Las condiciones salariales de Toño mejoran ostensiblemente, su cláusula aumenta y su compromiso se extiende hasta 2021. Además, si durante las próximas temporadas disputa una elevado porcentaje de los partidos, el contrato se prolongará directamente hasta 2023. En los últimos meses, varios conjuntos han llamado a la puerta del defensa. El Betis se ha mostrado especialmente interesado, aunque la prioridad del valenciano pasaba por continuar en Orriols. Tras retomarse las negociaciones de renovación, ambas partes realizaron un esfuerzo por llegar a un entendimiento.

Toño no podrá celebrar su renovación sobre el césped. El lateral se ha resentido de las molestias musculares en la zona inguinal derecha que arrastra desde hace algunas semanas y que ya le impidieron entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla. Frente al Getafe, disputó los 90 minutos y se ha intensificado el dolor. De ahí que los servicios médicos hayan decidido que el futbolista realice trabajo específico durante las dos próximas semanas. En principio, se perderá los choques con el Alavés y el Celta. A Mendizorroza tampoco podrán viajar el lesionado Rochina y el sancionado Campaña.

Precisamente, el Levante mantiene abiertas las negociaciones con Campaña y Postigo para renovar sus respectivos contratos. La cúpula se muestra optimista. «En ambos casos seguimos en conversaciones. El deseo es que puedan continuar con nosotros. Hay una comunicación y predisposición a llegar a acuerdos», apuntó Catalán.