https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Rémy, más cerca del Levante

Rémy disputa un balón con Eneko Bóveda. / ignacio pérez
Rémy disputa un balón con Eneko Bóveda. / ignacio pérez

La Liga remite un informe a la Federación Española con imágenes sobre el insulto racista de Iago Aspas a Lerma y exige una investigación

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Loïc Rémy se entrena en Francia a la espera que su representante le comunique si ha de facturar sus maletas rumbo a Turquía o a Valencia. Porque esta segunda opción cobra fuerza conforme pasan las horas. Lo que hasta ayer era un no tajante de Las Palmas a reforzar a un rival directo se redujo a una preferencia. El Levante insiste por el delantero francés, tanto que el club canario ya empieza a flaquear y hasta ve con buenos ojos el dinero que ingresaría procedente de Orriols por un futbolista al que incorporó gratis. Al cierre de esta edición, el desembarco del galo en el Ciutat habría cobrado fuerza, pero como un posible destino más para un futbolista al que Paco Jémez no quiere ver ni en pintura.

Es más, el técnico descartó a Rémy el 27 de diciembre, desde su toma de posesión en el banquillo de Las Palmas. Desde entonces, el club canario concedió al futbolista un permiso para entrenarse en Francia. Y allí está. Tiene contrato hasta junio de 2019 con el club insular, que anoche contemplaba todas las opciones: el Levante o la liga turca -posiblemente el Trabzonspor-, y un traspaso o una cesión con compra obligatoria de cara al próximo curso.

Curiosamente, al cierre de esta edición uno de los problemas a resolver era que Rémy era reticente a venir al Levante. Las Palmas seguía en su idea de que traspasándolo al club presidido por Quico Catalán refuerza a un rival directo por la permanencia. No en vano, el francés ha rubricado esta misma temporada seis goles, cinco en Liga y uno en Copa. Las relaciones, sin embargo, entre ambas entidades son buenas. Además, el Levante ha puesto sobre la mesa entre 1,5 y 2 millones de euros, lo que ha hecho que los canarios se replanteen su decisión.

«¿Fichajes? Ya he expresado mi opinión y me centro en sacar rendimiento a los que tengo», incide Muñiz

Anoche, desde las islas se insistía que todas las opciones con el delantero francés están abiertas. Al mismo tiempo, el Levante confía desbloquear la salida de Arouna Koné del Sivasspor. El club turco sigue negando en público que vaya a transigir, pero se sigue deslizando que la operación tiene visos de cristalizar en las próximas horas. Mientras tanto, al entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz empiezan a cansarle las preguntas sobre fichajes y afirma que prefiere centrarse en el partido de mañana frente al Villarreal. «Yo ya he expresado mi opinión y mi trabajo es sacar rendimiento a los jugadores que tengo. Lo demás distrae la atención», comentó

Sí se pronunció el técnico sobre el presunto insulto racista de Iago a Lerma durante el partido del pasado domingo. «Creo que hay que dar carpetazo en el sentido de que los comités se encargarán. Por cómo lo vimos dentro sabemos que era real lo que Lerma decía. Nunca le había visto en ese estado de enfado e irritado por lo que escuchó. Él hizo su denuncia y los que tienen que juzgar están trabajando en resolverlo. Hay muchos niños pendientes de lo que hacen sus ídolos y luego los imitan», señaló Muñiz.

La Liga remitió ayer la documentación que posee al Comité de Competición instándole a que no deje pasar el asunto. «Sea cierto o no, el simple indicio por una denuncia de racismo hay que investigarlo», subrayó Javier Tebas, presidente de La Liga. Junto con el escrito se han aportado las imágenes que pudieran recoger los hechos, así como las posteriores declaraciones de ambos jugadores, según especificó la institución en un comunicado.

Más

Fotos

Vídeos