Pubill ya es jugador del Almería
El joven lateral tras disputar 42 encuentros con el Levante, deja el club grandota rumbo al club andaluz
Borja Gregori
Valencia
Miércoles, 9 de agosto 2023, 14:45
Era un secreto a voces que Marc Pubill iba a ser traspasado a Almería. Ya ayer, cuando el equipo hizo la visita a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados el jóven lateral fue el único ausente de la primera plantilla. Sólo faltaba el comunicado oficial donde el Levante hiciera oficial el traspaso. Sólo faltaba el comunicado oficial de la entidad. Un día después de la ofrenda floral, el club lo ha anunciado. El club granota y el Almería han llegado a un acuerdo para el traspaso de Marc Pubill al conjunto andaluz. El de Tarrassa ficha por el equipo andaluz hasta 2029.
Este anuncio puede provocar un efecto mariposa. El club se estrena dentro de dos días ante el Amorebieta y en estos momentos no ha inscrito a todos sus jugadores. Es más, solamente tiene inscritos dos defensas: Alex Muñoz y Rubén Vezo. El propio capitán Postigo, que fue renovado en julio, tampoco lo está. Ayer tras la visita aseguró que confía que antes del viernes el club logre inscribir a los restantes. No obstante, el problema no sólo arrastra a la zaga granota,en el centro del campo de los tres que están inscritos, uno tiene muchas papeletas de salir. Jorge De Frutos es pretendido por el Rayo Vallecano. Ayer el mediocentro si que estuvo con el resto de sus compañeros en la Basílica. El club de la capital está dispuesto a desembolsar una cantidad que se aproxime a los 7 millones. No obstante, el jugador se hace de querer y el Getafe, que intentó su fichaje el año pasado tras el descenso a Segunda, le sigue la pista.
Por otro lado, Cárdenas es el otro candidato a salir. El Rayo Vallecano querría también hacerse con los servicios del catalán. Los madrileños saben la necesidad que tiene el club por vender y han mostrado interés por el guardameta que ha visto cómo Femenías, el otro portero, le ha ganado la partida. El balear jugó los partidos decisivos de la pasada campaña. La pretemporada de Cárdenas no ha sido la suya. El de Terrassa, únicamente ha disputado dos partidos donde no ha estado no ha cuajado buenas actuaciones. El que hasta ahora sigue siendo portero del Levante no vería con malos ojos cambiar la camiseta azulgrana por la franjirroja. Otros clubes han llamado a su puerta entre ellos Granada o el propio Valencia, que consideró su fichaje después de que Mamardashvili pudiera haber salido en julio pero el guardameta lo tiene decidido, quiere irse al Rayo Vallecano.
Ahora el objetivo de la entidad es lograr inscribir a los jugadores que faltan. Sólo hay 12 jugadores inscritos, de los cuales dos son porteros y cinco delanteros. De las cuatro nuevas incorporaciones sólo una lo está, Oriol Rey, el más destacado en está mala pretemporada granota. Dela, Sergio Lozano y Clemente esperan. El reloj se acerca a la hora límite y el club no ha registrado a buena parte de la plantilla. Se espera que en las próximas horas el club pueda registrar a todos los jugadores. Tras solucionar las inscripciones, el Levante debe mirar al mercado. Actualmente no hay laterales izquierdos. Pubill se ha ido al Almería y Son se fue al Ludogorest. Álex Muñoz, quinto capitán, puede jugar en la izquierda pero el club debe cerrar un fichaje en esa posición antes del cierre del mercado. El objetivo es subir a Primera División pero el Levante, antes de intentar lograrlo, tiene muchos deberes antes del arranque liguero el viernes.