La portería es la incógnita del Levante
Tras la marcha del guardián de la meta levantinista los dos últimos años, Andrés Fernández, los granotas siguen rastreando en el mercado los posibles sustitutos | Dimitrevski, del Valencia, surgió como una posible opción
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 30 de julio 2025, 19:34
El Levante sigue apuntalando poco a poco el equipo tras conseguir volver a la élite del fútbol español. Tras estar cuatro temporadas sumido en el ... pozo de la Segunda División, los de Julián Calero consiguieron el tan ansiado ascenso. Ahora, eso ya es cosa del pasado: los granotas han empezado la pretemporada para prepararse lo mejor posible para el inicio de LaLiga. Por el momento, no van mal encaminados: dos victorias en tres partidos, esperando el cuarto de ellos este jueves por la tarde (19:00 horas), ante el Al-Qadsiah en el Estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Además, en esta vuelta a la liga de los «mayores», la exigencia que le espera al Levante en todos los niveles va a ser máxima. No solo sobre el terreno de juego, sino incluso en los despachos, ya que, al igual que ellos, Elche y Oviedo también han ascendido y, de inicio, el objetivo primordial de cada uno de estos equipos es conseguir la permanencia cueste lo que cueste.
Para ello, hay que reforzar aquellas posiciones que el curso pasado supusieron un punto débil, o simplemente que, por la salida de algunos futbolistas, la demarcación ha quedado totalmente huérfana. Desde la dirección deportiva del Levante, encabezada por Héctor Rodas y José Gila, los granotas se pusieron a toda máquina desde el minuto uno a rastrear el mercado para traerle el máximo número de incorporaciones a Julián Calero. ¿Resultado? Ocho fichajes hasta la fecha. El último en llegar, Goudine Koyalipou, delantero del Lens, que aterriza en Orriols en forma de cesión y con una opción de compra de alrededor de 3 millones de euros. Este se suma a las llegadas de Matturro, Matías Moreno, Víctor García, Toljan, Manu Sánchez, Kervin Arriaga y Olasagasti, por lo que el mediocentro y la defensa están bien cubiertos.
Ahora, sin embargo, la asignatura pendiente que tienen desde el Levante sigue siendo la portería. Desde la salida de Andrés Fernández, quien ha sido estos dos últimos años el guardián de la meta levantinista, la entidad de Orriols sigue buscando con tesón en el mercado al sustituto idóneo del murciano. El veterano de 38 años ha llegado a disputar un total de 76 partidos, ha conseguido hasta en 26 ocasiones mantener su portería a cero y ha encajado 76 goles, lo que hace una media de un tanto por encuentro. Todo esto, manteniendo un gran nivel y contribuyendo a que los granotas volviesen a Primera División. Sin embargo, toda historia tiene su fin, y el Levante decidió no prolongar su vinculación con Andrés Fernández, ya que no le ofrecieron una oferta de renovación.
Noticia relacionada
El canterano del Levante que deja huella en Conference League
Es más, desde que el Levante anunció este 1 de julio la marcha del portero murciano, ha pasado casi un mes y muchos nombres han salido a la palestra, pero ninguno de ellos ha recalado en la meta levantinista. El primero de ellos fue Horatiu Moldovan. El guardameta de 27 años fichó por el Atlético de Madrid para ser el tercer portero de los colchoneros, porque por delante están Oblak y Musso. Iba a ser poco probable que el jugador tuviese minutos, y este entró en la órbita de la dirección deportiva de Orriols, según pudo confirmar este periódico. Sin embargo, finalmente, el rumano recaló en forma de cesión en otro de los recién ascendidos: el Real Oviedo.
La segunda opción que salió a relucir fue la de Stole Dimitrievski. El portero del Valencia está en la rampa de salida, ya que no entra en los planes de Carlos Corberán, y más con la llegada de Julen Agirrezabala. De ahí que, desde el Levante, barajasen y monitorizasen la situación del macedonio. El guardameta de 31 años termina contrato el año que viene. Aun así, habrá que ver si desde Orriols terminan decidiéndose y dan el paso para hacerse con los servicios de Stole.
Y por último, la posibilidad de Luis Maximiano. Como pudo confirmar Las Provincias, el portero del Almería fue un ofrecimiento, pero sin avances significativos. Esta pasada campaña ha disputado un total de 30 partidos y ha conseguido mantener la portería en seis ocasiones.
Pablo Campos se postula como una opción
Es claro que el Levante busca un guardameta de las características del contraste y el nivel que ha dado Andrés Fernández estos dos últimos años. Sin embargo, lo que tampoco está claro es quién va a ser el segundo en discordia bajo los palos, porque a día de hoy, los granotas tienen hasta cuatro proyectos de porteros que podrían tener sus opciones en un futuro no muy lejano.
El primero de ellos es Alfonso Pastor, el futbolista de 24 años ha estado a la sombra de Andrés Fernández estas dos últimas temporadas y solo ha podido disputar un único encuentro, ante el Eibar, jugándose el título de Segunda, pero con el Levante ya ascendido.
Pablo Cuñat, que regresaba de cesión, es quién, de momento está siendo el favorito de Julián Calero en esta pretemporada, porque ha arrancado de inicio en todos los partidos y podría ser una opción real de cara al futuro. Incluso, Álex Primo está en la batalla por ese segundo puesto porque está siendo su recambio habitual, aunque, tan solo dispute la última media hora de los partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión