Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Juan Muñoz dispara a portería ante la presencia de los centrales del UCAM Murcia
Levante UD | Pasillo de gloria en el Ciutat de València
fútbol | levante ud

Levante UD | Pasillo de gloria en el Ciutat de València

Juan Muñoz se suma a la fiesta granota con dos goles y una asistencia

José Molins

Viernes, 26 de mayo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha contribuido como nadie a hacer grupo en el vestuario, pero tenía cerradas las puertas del once. Por eso Juan Muñoz necesitaba un partido como el de ayer para sumarse a la fiesta del Levante esta temporada. El sevillano dio en bandeja el primer gol, marcó el segundo, el tercero y se pudo hinchar en el tramo final con algo más de acierto. Él fue el gran protagonista de la victoria ante el UCAM Murcia, pero antes del encuentro la atención se la llevó un hecho único. Por primera vez en la historia el Ciutat vio cómo el rival le recibía con un pasillo de campeón por el título de Liga. Eso y el cántico al final de campeones puso el broche a una tarde redonda.

A Muñiz no le gusta regalar nada ni cuando no hay cosas en juego, como ayer, por lo que su alineación fue una vez más muy competitiva. Ya con el título de campeón, sólo los trofeos individuales de goleador y Zamora están en juego, y ninguno de los interesados estuvo sobre el campo. Roger por lesión y Raúl porque fue suplente, así que Oier debutó en el Ciutat. El equipo, pese a faltarle sus dos puntales, seguía funcionando con el piloto automático, de memoria. A menor ritmo e intensidad, es cierto, pero está tan trabajado este conjunto azulgrana que no importa quién salga ni qué haya en juego. Rinde siempre.

Aunque esta vez hubo ciertos problemas en la defensa. Cada vez que llegaba el rival inquietaba. Jona dio un susto nada más empezar, pero el Levante controlaba el encuentro, ante un UCAM que de vez en cuando se lanzaba con algún contragolpe, como el que Pere Milla culminó disparando al poste. En el conjunto granota Juan Muñoz tenía su protagonismo dentro del área, donde cazó un balón suelto que estuvo a punto de convertir en gol, pero no aparecía fuera. Eran Lerma y Natxo Insa quienes manejaban el juego, con Campaña menos visible que en otras ocasiones.

Las llegadas de los azulgranas provenían fundamentalmente por la banda derecha, donde primero Jason y después Morales, que se cambió de costado, lograban desbordar a la defensa. En una de esas acciones el gallego rozó el gol en un remate de cabeza. No acertó, pero en el otro área el UCAM sí encontró la red poco después. Fue en una falta lateral que Góngora colocó a la cabeza de Jona, que le ganó la partida a los defensas granotas para batir a Oier. Era la tercera ocasión clara de los murcianos, que pese a no dominar tenían más eficacia.

Pero el tanto golpeó el orgullo del Levante, que aumentó su intensidad y comenzó a asediar el área. Por algo es el campeón y estaba invicto en el Ciutat. Y el alma máter fue Juan Muñoz, astuto y hambriento para pelear un balón imposible en el área. Sólo él creyó en recuperar la pelota, pero lo logró y sirvió el gol en bandeja a Natxo Insa para que empatara antes del descanso. Fue precisamente el último servicio del alicantino, que dejó su sitio en la segunda parte a Casadesús para buscar más opciones en ataque.

El balear lo cambió todo. A partir de ahí fue cuando el Levante hizo sus mejores minutos. Jason y él se asociaron bien y Morales estuvo a punto de culminar una preciosa acción colectiva con el gol, y después pudo hacer otro. El equipo quería la victoria, no se cansa de ganar. Ni siquiera cambió el guión un pique entre Campaña y Salvador que amenazaba con la expulsión del sevillano, por lo que Muñiz lo sustituyó por Verza. Los granotas siguieron apretando hasta conseguir su objetivo. Fue en un brillante contragolpe que Casadesús, perfecto desde su entrada al campo, asistió a Juan Muñoz para que batiera al portero. Gol para reivindicar la falta de minutos. Y un tanto que volvió a provocar la ola en la grada del Ciutat. Otra fiesta más en Orriols, a la que se sumaron dos actores secundarios como Muñoz y Oier.

El Levante UD consiguió la victoria al remontar al UCAM en un encuentro que dominó en la primera parte y más nivelado en la segunda, ante un rival combativo y que fue de menos a más, pero que se vio superado por el contragolpe levantinista.

Mientras hasta el descanso y a pesar de las oportunidades forasteras, el peso del encuentro lo llevó el equipo local, en la reanudación el UCAM se mostró más suelto y el Levante debió recurrir al contragolpe para quedarse con los puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios