Alcaraz: «El equipo tenía señas de identidad que se pueden rescatar»
El director deportivo reconoce el error de apostar por Mendilibar
José Molins
Miércoles, 22 de octubre 2014, 13:01
Lucas Alcaraz ya ha dirigido esta mañana a la plantilla del Levante en su primer entrenamiento. El técnico ha sido presentado hace unos minutos como nuevo técnico, en un acto en el que el granadino ha destacado que es importante recuperar las cosas buenas que el equipo hacía hace sólo unos meses. "El equipo tenía señas de identidad rescatables y positivas. No un equipo rocoso tiene por qué renunciar a tener el balón o a atacar, pero hay señas de identidad que si se siguen haciendo de forma efectiva hay que reforzarlas", ha asegurado.
NOTICIAS RELACIONADAS
Salvador: «Asumí mi culpa con Mendilibar, pero necesitábamos un cambio»
NOTICIAS RELACIONADAS
Primera toma de contacto de Lucas Alcaraz con el equipo
El preparador sólo dispondrá del día de hoy y el de mañana para preparar el encuentro del viernes en Vigo. "Tenemos que ir paso a paso, ganar tiempo al tiempo, minimizar las etapas no es saltárselas, es acortar los plazos. Todo ha ido muy rápido, el proyecto está en marcha, hay que hacer en 24 horas lo que otra veces se hace en meses", ha señalado.
Alcaraz ha recordado la peculiar etapa la que estuvo recluido en un hotel por el grupo de Tomás Carmona, que quería comprar el club en verano de 2008. "Fueron circunstancias extraordinarias, era una mera anécdota, no era algo que recuerdes como una viviencia de las más habituales. Me hace ilusión venir ahora y también en aquella época, pero las circunstancias fueron singulares", ha recordado.
Por su parte, el director deportivo ha asumido su responsabilidad por el fracaso de Mendilibar. "Hay un error por mi parte, yo aconsejo el fichaje, asumo la culpa y el error, es obvio que me he equivocado. Me equivoqué porque pensaba que con esta plantilla podíamos dar ese paso. Vamos a enmendar ese error e intentar salir. No me arrepiento pero no he acertado", ha apuntado Manolo Salvador.