Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Javi Venta y Lafita, durante el partido.
Anticorrupción cita a 20 jugadores para investigar si se amañó un Levante-Zaragoza

Anticorrupción cita a 20 jugadores para investigar si se amañó un Levante-Zaragoza

Algunas informaciones apuntan a que futbolistas están imputados por un partido que evitó el descenso del conjunto aragonés en 2011

LAS PROVINCIAS

Jueves, 25 de septiembre 2014, 05:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra de los amaños vuelve a planear sobre Orriols. Según avanzó anoche Onda Cero, la Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar a 20 jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza que cerró la temporada 2010-2011. Según detalló el programa Al Primer Toque, algunos de estos futbolistas han sido llamados en calidad de imputados. LAS PROVINCIAS pudo confirmar anoche la citación de algunos de los integrantes de aquella plantilla, la del primer año en la máxima categoría.

Las fuentes consultadas por este periódico insistieron en que los dos futbolistas granotas que jugaron aquel partido y que continúan en el club no han sido aún citados, sino que están siendo investigados. El encuentro, disputado en Orriols, concluyó 1-2 a favor del Zaragoza, que sumó tres puntos que le permitieron salvar la categoría.

El encuentro se disputó el 21 de mayo de 2011 y el Levante, entrenado por Luis García, formó con Munúa, Cerra, Javi Venta, Ballesteros, Rodas, Jefferson Montero, Pallardó, Xavi Torres, Stuani, Rubén y Xisco. Posteriormente, entraron al terreno de juego Robusté, Rafa Jordà y Wellington. De aquella plantilla, sólo están a día de hoy a las órdenes de José Luis Mendilibar el capitán Juanfran y el también canterano granota Héctor Rodas.

El dominio del Zaragoza despertó entonces alguna suspicacia, sobre todo desde las ciudades cuyos equipos acabaron bajando. Los clubes que acabaron en Segunda fueron el Almería, el Hércules y el Deportivo, que fue el gran damnificado de aquella noche: los gallegos perdieron la categoría al verse derrotados por el Valencia en Riazor.

Según ha insistido siempre el presidente de la Liga, Javier Tebas, hay otra investigación abierta por un partido disputado por el Levante. Se trata del encuentro frente al Deportivo en Orriols de la temporada 12-13. Tebas, no obstante, nunca ha hecho públicas más pruebas que la reacción de Barkero, que acusó a cuatro compañeros suyos de amaño dentro del vestuario, algo que trascendió días después. Aquello costó el cargo a Juan Ignacio Martínez, y la salida del Levante al propio Barkero, y a Ballesteros, Munúa y Juanlu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios