El Levante se pone firme en la negociación por Diop pero el Olympiacos no se rinde
El club, que maneja la opción de Montoro en caso de irse el senegalés, ya dispone de un Toño entusiasmado: «No me lo pensé; vengo a casa»
ALBERTO MARTÍNEZ
Miércoles, 27 de agosto 2014, 22:00
A Pape Diop se le acabó el día 20 el plazo de flexibilidad, ese en que el Levante le iba a facilitar un traspaso. Pero no llegó ninguna oferta que se ajustara a los parámetros mínimos. Así, el club azulgrana ha endurecido su posición ante la posibilidad de dejar marchar al senegalés, ya que habría que fichar a contrarreloj un sustituto de garantías. Sin embargo, a cuatro días del cierre del mercado, el Olympiacos no se rinde y sube su puja.
El conjunto heleno, el principal pretendiente de Diop, ha intensificado su interés por el jugador en las últimas horas. Si el martes, a través del agente del jugador, presentó al Levante una nueva oferta, ayer por la tarde emprendió otra ofensiva. Ambas se encontraron con la negativa por respuesta.
Las propuestas del Olympiacos no superan por ahora los dos millones de euros fijos. Aumenta su esfuerzo tenuemente. El Levante ha rechazado las cifras puestas sobre la mesa y exige un desembolso mayor.
El Levante baraja alternativas ante la posible marcha de Diop y, mientras esas opciones permanezcan vivas, estará dispuesto a negociar por el senegalés, cuyas cláusula asciende a 10 kilos. Por una cantidad próxima a los tres millones podría cerrarse la operación.
Ayer por la mañana, el presidente del Levante, Quico Catalán, hizo toda una declaración de intenciones: «Conforme avanzan los días es muy difícil que cualquier jugador importante salga salvo que llegue una oferta que se estudie y se reconsidere. El deseo del club es que siga con nosotros. Es consciente de la situación, del momento, de que el escenario que vivimos ahora no es cómodo. Ha habido muchos meses».
Una de las opciones que maneja el Levante en caso de traspasar a Diop es Ángel Montoro, quien milita en el Recreativo de Huelva. El club onubense necesita ingresos, aunque a estas alturas de mercado le costaría despedirse de su bastión.
Precisamente del Recreativo ha aterrizado Toño. El lateral zurdo fue presentado ayer como nuevo jugador del Levante. «Ha sido todo muy rápido. En cuanto surgió la posibilidad no me lo pensé, vengo a casa, con mi familia. Oportunidades así no se presentan muchas veces», admitió el joven defensa, quien nació en Alcalá de Henares circunstancialemente pero se siente valenciano. El Levante le ha blindado con una cláusula de 10 millones.
Competirá por un puesto con Nikos y Juanfran. El capitán, lesionado, sortea de momento el quirófano, aunque los técnicos azulgrana se plantean utilizarlo como central, una posición que ya conoce. El club debe liberar fichas y confía en la salida de Javi Jiménez y Nong.