Borrar
De Frutos, Cárdenas y Vukcevic celebran el triunfo en el Wanda. afp
El Levante vive en una nube

El Levante vive en una nube

Ni la plaga de lesiones, la última la de Postigo, frena la marcha triunfal del primer equipo, a lo que hay que sumar el liderato del fútbol sala y la notable campaña del femenino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El levantinismo vive en una nube. Con lo mal que había empezado la temporada, sintiendo el aliento de la zona de descenso casi en Navidad, pocos se podían imaginar el optimismo con el que se afronta el desenlace del curso. «Es el momento de recoger los frutos después de tanto trabajo», señaló Aitor la semana pasada en declaraciones al club. El primer equipo está a 90 minutos de la final de Copa y a poco que encadene buenos resultados puede soñar con Europa en Liga. Todo eso, a pesar de la plaga de lesiones musculares, la última, la de Postigo. Y dentro de ese momento de euforia que se vive en Orriols no hay que olvidarse del femenino, peleando por entrar en Europa y el sólido liderato en fútbol sala. El gran lunar reside en la deriva en la que vive el Atlético Levante.

Ejemplo de ello fue que, mientras el equipo de Paco López completaba la gesta del Wanda, el filial sufría el sábado otro varapalo. Muchos granotas dirán que habrían firmado con los ojos cerrados una tarde así, pero a la larga, hay un problema si el Atlético Levante acaba descendiendo dos categorías de golpe. Este año se va a reformular la Segunda B, y no es lo ideal que el salto entre Primera y el segundo equipo sea de cuatro escalones.

Por ejemplo, en el caso de que una plaga de lesiones obligase a llamar a jugadores del filial. Y el ejemplo está en la presente temporada. El último en caer ha sido Postigo, con una dolencia en el sóleo, músculo que ya le ha causado sufrimiento en anteriormente. «La peor noticia que te pueden dar en esta profesión es la de que estás lesionado y no puedes ayudar desde dentro a tu equipo, y más en estos partidos tan importantes. Se apoyará desde fuera para muy pronto volver a disfrutar desde dentro», escribió ayer el central, después de que el club hiciese público un parte médico que, una vez más, arrojaba poca luz: que la dolencia es en la pierna izquierda y el ya manido «el tiempo estimado de baja está supeditado a la lesión». No volverá antes de la semifinal de Copa, e incluso lo más probable es que regrese de cara al derbi.

A nivel grupal, el Levante está curtido en este tipo de contratiempos. El mayor ejemplo de ello es que las semanas de mayor rendimiento han coincidido con la baja de Campaña. El sevillano ya ha empezado a trotar en césped tras ser operado, pero aún queda tiempo para que vuelva a competir. En la enfermería también están Radoja y Melero por problemas musculares, mientras la esquivan de momento Roger y Malsa. Pese a ello, se han sumado 4 de 6 puntos contra el Atlético: esto acerca Europa a dos partidos y aleja el descenso a cuatro.

A esta ola de optimismo hay que sumar las continuas alegrías que da el fútbol sala, líder de la Liga. Esto se ha traducido en que Marc Tolrà se ha convertido en habitual en la selección, pero también obliga a abordar cuanto antes el futuro de Diego Ríos, el técnico de moda en el que ya se han fijado otros clubes.

Por si esto fuera poco, tras el parón el femenino afrontará la fase decisiva de la Primera Iberdrola con el reto de meterse en Europa. Será vital que Esther mantenga afinada la puntería, como ha demostrado con la selección, que se ha clasificado para la próxima Eurocopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios