Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
José Campaña golpea el balón ante Baba. LEVANTE UD/ADOLFO BENETÓ

El Levante deberá reconstruir su eje

Viajará a Getafe sin Campaña por sanción y sin los lesionados Melero y Postigo | «No estuve a la altura que este escudo requiere», afirma el sevillano, que pide disculpas por su comportamiento al final del duelo con el Mallorca

Domingo, 24 de noviembre 2019, 01:48

Paco López está obligado a recomponer el equipo. Y es que el pasado viernes el Levante se impuso al Mallorca en un partido plagado de obstáculos. Una lucha contra la adversidad. Ayer, un día después de la batalla, quedaron patentes las consecuencias. El entrenador azulgrana pierde tres piezas de peso para el exigente encuentro del domingo en Getafe. A la baja de Campaña, quien cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado, se unen las ausencias de los lesionados Melero y Postigo. El eje granota deberá reconstruirse.

Publicidad

Campaña, cerebro del equipo y futbolista intocable para Paco López, se perderá su primer partido de la temporada. Y de una manera completamente innecesaria. El centrocampista andaluz fue expulsado en el minuto 86 por doble amonestación, dejando al equipo en una situación comprometida. Vio la primera amarilla porque el árbitro entendió que estaba perdiendo tiempo en el saque de una falta y recibió la segunda al propinar un cabezazo en la cara a Dani Rodríguez. El sevillano no supo gestionar la tensión y explotó al comprobar que el Mallorca no lanzaba el balón fuera del campo mientras Rochina estaba tendido en el suelo con problemas musculares. La cartulina roja irritó todavía más al futbolista granota, quien montó en cólera cuando le tocó abandonar el césped.

Después del encuentro, Paco López lanzaba un mensaje a Campaña: "No he hablado con él. Eso hay que hablarlo con calma. El primero que sabe que se ha equivocado es él. Tenemos que ser más inteligentes emocionalmente, aprender y tratar de que no se vuelva a repetir".

Ayer, después del entrenamiento desarrollado en Buñol, Campaña se lamentó por su desafortunado comportamiento. Con las pulsaciones bajas, el mediocentro realizó examen de conciencia. "Siempre he aprendido de mis errores y esta vez no va a ser distinto. Por eso quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a todo el Levante por mi reacción de ayer. No estuve a la altura que este escudo requiere", expresó por las redes sociales.

Además, Campaña dirigió unas palabras al jugador del Mallorca al que golpeó: "También quiero pedir disculpas al Mallorca y Dani Rodríguez. Dicho esto, toca mirar hacia adelante. Enorme trabajo de todo el equipo. Sumamos otros tres puntos. Seguimos creciendo! OrgullGranota". El levantinista sólo se perderá un encuentro, ya que el árbitro no reflejó en el acta ninguna incidencia que pueda suponer un agravamiento de la sanción.

Publicidad

Los contratiempos se acumulan. Paco López tendrá que transformar el centro del campo por el que ha apostado en las últimas cuatro jornadas, ya que tampoco podrá contar con Melero. El madrileño, quien se había afianzado como titular, se lesionó antes de cumplirse el primer minuto de juego contra el Mallorca. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer revelaron que sufre una rotura muscular de grado 2-3 en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que permanecerá seis semanas de baja. En el mejor de los casos, se recuperará a tiempo para el choque con el Atlético de Madrid a principios de enero.

Así, Paco López dispondrá de Radoja, Bardhi, Vukcevic y Rochina para formar el centro del campo contra el Getafe. El saguntino relevó a Melero ante el Mallorca, se exhibió y terminó con molestias, aunque no padece ninguna lesión. Y el montenegrino, quien se ausentó por un proceso catarral, ya estará recuperado.

Publicidad

No pudo acabar el encuentro Postigo. El central, quien se retiró antes del descanso, se produjo una rotura muscular de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha y permanecerá de baja tres semanas. Su sitio fue ocupado por Duarte. El costarricense llevaba un mes y medio sin jugar, pero dio la talla y apunta a la titularidad en el Coliseum. Cabaco arrastra una dolencia en el tendón de Aquiles y está entre interrogantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad