Iván Romero, la única duda para pelear el ascenso en Burgos
El delantero del Levante sigue ejercitándose al margen a menos de cuatro días del gran partido en El Plantío
El Levante, en lo que a lo puramente deportivo se refiere, sigue en su particular búnker de la Ciudad Deportiva de Buñol, aislado del ruido ... externo y centrado en el trabajo del día a día para preparar el importantísimo partido de este domingo ante el Burgos, en el que podría certificar el ascenso matemático si consigue ganar y además, uno de Elche o Mirandés pincha en la jornada que se disputará en horario unificado a partir de las 18:30 horas.
Para dicho encuentro, que puede valer un ascenso, Julián Calero tiene únicamente una baja confirmada: la de Oriol Rey por sanción, ya que en el último partido ante el Albacete, el centrocampista vio su décima tarjeta amarilla de la temporada, cumpliendo así por segunda vez un ciclo de amonestaciones, motivo por el cual no podrá estar sobre el césped en El Plantío y causará baja por sanción.
En el aspecto físico, el resto de la plantilla está disponible salvo contratiempo de última hora. Eso sí, se estará pendiente hasta el mismo domingo del estado de Iván Romero. El delantero manchego de 24 años se ha perdido los últimos tres partidos del Levante ante Tenerife, Elche y Albacete por una dolencia muscular en el gemelo de su pierna izquierda.
El jugador sigue ejercitándose al margen de sus compañeros para intentar llegar a tiempo y poder aportar su granito de arena en Burgos. «Se ha atrasado todo un poco más de lo que esperábamos. Esta semana esperábamos que pudiera estar, al menos para echar una mano, pero no ha tenido buenas sensaciones. Vamos a ver si llega para la siguiente o para la última jornada. Pero cuando llegue que esté perfectamente bien. A medio gas es imposible«, dijo hace unos días Julián Calero sobre su estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión