
Secciones
Servicios
Destacamos
Todo empieza a estar preparado para que el Levante celebre más pronto que tarde el ansiado ascenso a Primera, categoría que perdió hace tres temporadas. ... Hace dos el ansiado retorno se escapó en aquel doloroso y ya histórico penalti a instancias del VAR a favor del Alavés en favor del play-off y el pasado curso no se logró ni disputar esa fase de promoción. En el club, desde el último jugador hasta el presidente, Pablo Sánchez, saben que Segunda es una categoría sumamente traicionera y que hay que cerrar el objetivo lo antes posible.
La afición también lo sabe y este lunes ya se ha movilizado de forma masiva para viajar a Burgos, donde el Levante va a tener por primera vez opciones matemáticas se subir. No pocos granotas han exhibido en redes sociales sus entradas para el domingo (18:30 horas) en El Plantio. Habrá valencianos diseminados entre la hinchada local, pues han comprado localidades fuera de la grada visitante.
Luego hay que tener en cuenta las entradas de las que dispondrá el Levante, que ya ha informado este lunes del proceso de adjudicación. Pero también habrá granotas que se queden en Valencia y que deberán decidir dónde seguirán el partido. Pero lo que es seguro es que, si finalmente se produce el ascenso pasadas las 20:30 horas del domingo, los primeros compases de la fiesta y de la euforia tendrán un epicentro: la fuente de las Cuatro Estaciones, en la Alameda y junto a los Viveros.
Este es el punto donde la afición granota celebra sus ascensos a Primera. De hace años hay fotografías de la fuente tomada por los granotas, pero lo cierto es que se ha generalizado que los Ayuntamientos protejan estas infraestructuras, pues no era inusual que terminasen dañadas durante la celebración. La fuente de las Cuatro Estaciones ya está vallada desde hace unos días, pero lo cierto es que el motivo es una coincidencia y no por una previsión de que el Levante consiguiera ya el objetivo.
Hace ya algunas semanas se han iniciado unos trabajos de mejora de la fuente, especialmente en lo que respecta a la iluminación, aunque también se está aprovechando para llevar a cabo algunos retoques. Este domingo, por la cercanía a la salida y llegada de la Volta a Peu de Valencia, había corredores que tomaban fotografías a este emplazamiento, algunos de ellos granotas que expresaban su deseo de regresar este domingo para otra fiesta y no del running.
Se da la circunstancia de que hace dos años, en 2023, el Ayuntamiento ya realizó mejoras en la fuente de las Cuatro Estaciones semanas antes de que el Levante pudiera regresar a Primera, algo que finalmente no consiguió. En aquella ocasión los trabajos se centraron en pintar de blanco la estructura ornamental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.