El exgranota Cabral se defiende de la acusación de Rüdiger: «No es racismo, le dije cagón de mierda»
El defensa alemán del Real Madrid sostiene que el argentino del Pachuca le hizo comentarios racistas en el partido del Mundial de Clubes
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, informó en rueda de prensa tras el partido de su equipo ante el Pachuca mexicano en el Mundial ... de Clubes que la FIFA activó su protocolo para investigar unos posibles insultos racistas contra su jugador, el central alemán Antonio Rüdiger, y manifestó su apoyo al germano ante unos comportamientos «inaceptables», después del 3-1 logrado en el torneo internacional.
Noticia relacionada
Los exlevantinistas que jugarán el Mundial de Clubes
«Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso», dijo el entrenador Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido entre Real Madrid y Pachuca disputado en Charlotte. «Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos», añadió el técnico vasco.
Gustavo Cabral aclara el incidente con Rüdiger: "Le dije 'cagón de mierda', no hubo racismo" #fifacwc pic.twitter.com/xWmKi2Dm4O
— MARCA (@marca) June 22, 2025
Antonio Rüdiger sostuvo que Gustavo Cabral, exjugador del Levante en la temporada 2011-12, le insultó de forma racista en el tramo final del encuentro. El defensa de Pachuca negó esas acusaciones posteriormente en zona mixta: «Fue una discusión, el árbitro hizo la señal de racismo pero no hubo nada, es una palabra que decimos mucho en Argentina: 'cagón de mierda', todo el tiempo le repetí lo mismo», dijo Cabral. «Si quieren buscar la palabra, en la imagen se verá que le digo todo el rato 'cagón de mierda levántate'», añadió el exlevantinista, ahora en Pachuca.
Gustavo Cabral, veterano central argentino, sigue como profesional a sus 39 años, y eso que su paso por Orriols data de la temporada 2011-12, hace ya más de una década. Llegó cedido por Arsenal de Sarandí, y como granota jugó 22 partidos, metiendo un gol y dando otro, siendo importante en el equipo que clasificó a la Europa League. Después se marchó al Celta, donde hizo carrera hasta firmar por el Pachuca en 2019, donde sigue actualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.