Etta Eyong jugará en el Levante
El joven delantero camerunés del Villarreal refuerza el ataque granota, llegando traspasado por unos tres millones de euros
El Levante va muy en serio en este cierre del mercado de fichajes a la hora de querer reforzar su ataque. Lo ha pedido expresamente Julián Calero, que necesita una pieza ofensiva más para que su equipo pueda pelear por la permanencia en Primera División. Y el elegido está claro desde principios del mes de agosto, aunque la negociación se ha ido extendiendo hasta este último día.
Publicidad
El nombre elegido no es otro que el de Karl Edouard Blaise Etta Eyong (Douala, Camerún, 14-10-2003), conocido futbolísticamente como Etta Eyong a secas. El joven delantero de 21 años del Villarreal está brillando en el inicio liguero tras tres jornadas, en las que ha sido titular en todas ellas, contando con la confianza de Marcelino García Toral ante las bajas ofensivas que tiene el submarino amarillo por lesión. Ha respondido con un gol y dos asistencias, que confirman su nivel estelar.
No obstante, la competencia en el ataque groguet es muy alta, y cuando se recuperen Ayoze Pérez y Gerard Moreno, además de cuando se haga oficial el fichaje del georgiano Georges Mikautadze, el camerunés se quedará relevado a un rol residual, motivo por el cual el Villarreal no ha visto con malos ojos sacarlo. Y ahí ha aparecido el Levante, que según han avanzado los compañeros de Sin Tregua, pagará unos tres millones de euros por el camerunés, compartiendo el 50% de los derechos con el conjunto groguet.
Por tanto, en las últimas horas de mercado el Levante peleará por obtener el traspaso de Etta Eyong, que complementaría la delantera granota, en la que aparecen nombres como Goduine Koyalipou, Iván Romero, José Luis Morales, Roger Brugué o Carlos Espí. Sin duda, sería un refuerzo de nivel que aumentaría las posibilidades del conjunto granota de pelear por la permanencia, además de la continuidad de Carlos Álvarez, que se quedará después de que el Benfica haya optado por fichar a otros jugadores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión