Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Pablo Rodríguez, ante Santiago Colombatto. @RealRacingClub

El empate entre Racing y Oviedo beneficia al Levante

Las tablas firmadas en El Sardinero hacen que dos rivales directos del conjunto granota pinchen, dejando una ventaja de dos puntos sobre el ascenso directo

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 11 de mayo 2025, 16:21

El Levante sumó este sábado un importantísimo triunfo en el Estadio Manuel Martínez Valero ante el Elche, conjunto al que se impuso por un ... marcador final de 1-3 gracias, en parte, al doblete de un estelar Roger Brugué, que está en el mejor momento de su carrera profesional. Los tres puntos sumados por el equipo entrenador por Julián Calero permiten seguir en ascenso directo una jornada más, acercándose a un punto del líder Elche, al que además se le ganó el golaveraje particular, que puede ser clave en caso de empate a puntos a final de temporada.

Publicidad

Con 70 puntos en su casillero, el Levante depende de sí mismo para conseguir el ansiado ascenso directo a Primera División, con tres jornadas por delante, de las cuales dos de ellas son en el Ciutat de València. Este próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, ante el Albacete, será la primera de las tres finales. Después quedará el último desplazamiento del curso a Burgos, y se cerrará el año en casa ante el Eibar, donde se sueña con celebrar un ascenso histórico.

No obstante, los rivales también juegan y en este caso la fortuna ha sonreído al Levante. Este domingo se disputaba otro importantísimo partido por el ascenso directo entre Racing de Santander y Oviedo, dos perseguidores del conjunto granota. Los santanderinos partían con 66 puntos, y los ovetenses, con 65. Uno de los dos iba a pinchar sí o sí, y en el mejor de los casos, el reparto de puntos dejaría a ambos insatisfechos.

Y finalmente, así fue. El empate a uno definitivo definió unas tablas que dejan al Racing con 67 puntos, tres por detrás del Levante, que además tiene ganado el golaveraje particular con los cántabros, por lo que están a más de un partido de ventaja. El Oviedo, por su parte, se queda con 66 puntos y está cuatro por detrás de los de Julián Calero. Por tanto, el Mirandés se queda como tercer clasificado con 68 puntos, dos menos que el Levante, siendo este el máximo perseguidor ahora mismo de los granotas por la promoción directa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad