Emily Lima, en su presentación: «Conozco la responsabilidad de estar en el Levante»
La entrenadora brasileña llega al Levante femenino para vivir su primera experiencia en España y tras una dilatada trayectoria al frente de distintas selecciones
Tras una larga espera, el Levante femenino tiene entrenadora. Emily Lima fue la escogida tras superar un casting final en el que también se encontraba ... Rafa Roldán, campeón en 2024 de la Liga de Suecia. Su llegada al banquillo granota se hizo oficial el pasado lunes y en la jornada de hoy vivió su presentación en el Ciutat de Valencia, en donde transmitió qué espera aportar al club y tras un año anterior en que en lo colectivo para el conjunto levantinista fue más que complicado. Pero la brasileña asume este reto, el primero en España, con ambición y «agradecida por la oportunidad de trabajar en este club».
«Cuando salgo de España como jugadora y me vuelvo entrenadora, uno de mis objetivos era volver. Ya conocía al club cuando jugaba. Conozco la responsabilidad de estar en el Levante», comentó en su comparecencia inicial. Y es que la propia Emily Lima admitía que durante su etapa como futbolista, donde compitió con el Zaragoza, Huelva y Girona en España, uno de sus deseos pendientes era el poder jugar con el Levante, aunque nunca se pudo dar tal circunstancia.
Porque el nombre del Levante siempre ha sido uno de los referentes y más representativos del fútbol femenino a nivel nacional. Es uno de los motivos que le lleva a dar este salto, después de dirigir durante los últimos años a la selección de Perú. «Es el tamaño de este club. No es fácil representar a un equipo como el Levante». Aún así, la luso-brasileña sabe que la situación en la actualidad no es la más boyante y por eso se marca pequeñas metas en plazos muy reducidos. «Tenemos que hacer las cosas paso a paso, no pensar en ir a más de lo que podemos. El Levante no terminó la Liga donde merecía estar», aludió Emily.
Noticia relacionada
Las lesiones condicionan al Levante
En estas primeras horas en Valencia, el plantel la ha acogido muy bien. En la ofrenda a la Basílica del pasado lunes, Érika, en representación de la plantilla, también confirmaba estas primeras impresiones. Y es que Emily tiene la etiqueta de trabajadora nata. «Estaban muy receptivas y abiertas. Como equipo debemos tener esa mentalidad de inicio y hasta el final. La exigencia será alta y a ellas les gusta», confirmó la técnica. Mientras tanto, y después de haberse retrasado unas semanas sus llegada al estar disputando la Copa América, sabe que han de ir despacito pero con buena letra. Por esto, apeló al «ir partido a partido», para así «reflejar la mejora del equipo» y que a su vez las futbolistas obtengan « la confianza para que lleguen los resultados».
Así, en esta temporada 2025-26 en la que nuevamente la plantilla se ve afectada por la marcha de sus futbolistas de más calidad y donde mantendrá «su mirada hacia delante» y «cogiendo lo bueno», hay que aferrarse al trabajo como bloque y en donde la cantera tendrá sus oportunidades. «Valoro mucho la gente que viene desde abajo y van a ser parte de esta dinámica para que aporten calidad», añadió. Además, en lo que respecta a su estilo de juego, Emily no se anduvo con rodeos. «Nos atrae tener el balón, ser equipo con perspectiva de cuándo recuperar y cuándo se pierde, además de ser un conjunto agresivo. También el mantener la portería a cero».
El presidente del club, Pablo Sánchez, apuntó que la competitivad en la Liga F cada vez es mayor y se pueden dar temporadas como las del año pasado, donde no terminar tan arriba. Asimismo, desde el Levante se mantendrá el abono para los partidos del femenino y la intención de abrir el Ciutat de Valencia en algunos encuentros. Mientras tanto, mañana a partir de las 19:00 horas, se disfrutará el segundo test veraniego. En esta ocasión, el rival escogido es el Valencia, equipo descendido a Primera Federación, con el que se mantendrá un segundo derbi en la Ciudad Deportiva de Paterna, después de haber ganado el pasado sábado al Villarreal por un gol a cero, gracias al acierto de la capitana Alharilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión