Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El goleador Roger, en una acción del Levante-Leganés.

Ver fotos

El goleador Roger, en una acción del Levante-Leganés.

El Levante se reactiva con autoridad

El equipo granota cierra su portería y se impone con los excelsos goles de Rochina y Roger

Sábado, 8 de febrero 2020, 12:09

Comenta

El Levante afronta el partido de este sábado en el Ciutat de València como la primera final del curso, tras haber encadenado cuatro derrotas seguidas, y necesita reaccionar ante un Leganés eufórico después de su última victoria en LaLiga que podría salir de la zona de descenso con un resultado positivo.

Sigue en directo el Levante-Leganés: minuto a minuto y estadísticas-

Alineaciones del Levante-Leganés

Alineación del Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina, Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger y Mayoral.

Alineación del Leganés: Soriano; Rosales, Omerou, Silva, Rodrigues, Bustinza, Recio, Roque Mesa, Óscar, Braithwaite y Guerrero.

Levante-Leganés. Previa

El inicio del año 2020 ha sido muy duro para el Levante, que ha perdido ante el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Barcelona, al margen de caer eliminado en la Copa del Rey, y el técnico Paco López vive su peor racha desde que su estreno en Primera división.

El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Gonzalo Melero, Rober Pier e Iván López y convocó a Bruno González y Koke Vegas, llegados en el mercado de invierno.

A pesar de la mala racha no se esperan cambios en defensa así que Miramón, Vezo, Postigo y Toño serían los encargados de dejar la portería a cero, algo que no logran en LaLiga desde el pasado mes de septiembre al empatar en casa ante el Éibar (0-0).

Después de haber reaparecido la pasada semana en el Camp Nou unos minutos y tras haber superado una lesión muscular, Enis Bardhi sería una de las novedades en el once titular, mientras que Vukcevic podría mantenerse en el equipo.

Una de las incógnitas por despejar es quién formará el ataque, ya que los delanteros llevan tres partidos sin marcar, aunque Roger Martí parte con ventaja respecto al resto y Mayoral podría volver al equipo tras ser suplente en el Camp Nou.

Los blanquiazules arrancarán el duelo con dieciocho unidades, igualados con un Mallorca que a día de hoy sería el último equipo que lograría la salvación. Por ello un empate les valdría para adelantarles aunque el triunfo les daría mayor confianza y, en caso de que no ganen los baleares, les permitiría además acabar la semana en posición de permanencia.

Sin embargo queda mucha competición y no se piensa aún en ello, sino en seguir dando continuidad a las buenas sensaciones que el equipo parece tener desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre.

En ese sentido el ánimo del grupo experimentó un repunte importante en el duelo previo, cuando fueron capaces de ganar en casa a un club puntero como la Real Sociedad gracias a un tanto de Óscar Rodríguez de falta en la última jugada.

Ahora tratarán de repetir ante un rival que puede acabar siendo directo en su pelea y contra el que hay cierto sentimiento de revancha después de caer en la primera vuelta tras un choque muy polémico que el Leganés pidió repetir al sentirse perjudicado por la señalización de un penalti que se produjo fuera del área.

En lo que respecta a los precedentes, los leganenses no han sido capaces de marcar en ninguna de sus últimas cuatro visitas al cuadro valenciano. Tres de ellas se saldaron con derrota y la restante, con unas tablas.

De cara a esta cita el equipo llega con las bajas por lesión del extremo argentino Alexander Szymanowski y de su compatriota Guido Carrillo, afectado por una sobrecarga. A ellos se suma por sanción con respecto a la pasada fecha el defensa central nigeriano Chidozie Awaziem.

Además seguirá sin poder jugar bajo los palos el portero Iván 'Pichu' Cuéllar tras su expulsión ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, por lo que repetirá de nuevo como titular Juan Soriano.

Alineaciones probables del Levante-Leganes

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Toño, Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina, Mayoral y Roger.

Leganés: Soriano; Rosales, Siovas, Omeruo, Silva, Kévin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez, Eraso; y Braithwaite.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Ciutat de Valencia

Hora: 13:00 CET (12:00 GMT)

Puestos: Levante UD (13º, 26 puntos) - Leganés (18º, 18 puntos)

La clave: El Levante se presenta con mucha ansiedad y deberá controlar sus nervios ante un Leganés que aunque esté más necesitado llega a Valencia con mejor estado de ánimo.

El dato: Paco López sufre la peor racha desde que dirige al Levante tras cuatro derrotas seguidas en LaLiga.

Frases clave del Levante-Leganés

Paco López: «Los resultados van a llegar porque veo el compromiso del equipo»

Aguirre: «En este vestuario están prohibidas las cuentas»

El entorno: El Levante rendirá un homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo que logró el ascenso a Segunda división en 1999.

Hay que remontarse hasta el 21 de septiembre para encontrar la anterior vez que el Levante dejó su portería a cero en Liga. Fue un empate sin goles ante el Eibar. Ayer, contra otro rival directo como el Leganés y también en Orriols, los de Paco López volvieron a poner el candado. Casi cinco meses después. Ya tocaba. Además, en esta ocasión sí sirvió para sumar los tres puntos, ya que el cuadro granota se impuso con solvencia. Y clase. La que pusieron especialmente Rochina y Roger, quienes firmaron dos exquisitas dianas para que su equipo se reencontrara con la victoria. Hacía falta para ahuyentar fantasmas y recuperar la calma. La necesaria reacción.

Paco López se había encargado de rebajar la presión antes del partido: «Ganemos o perdamos, quedarán 45 puntos en juego». Pero estaba claro que no era un partido cualquiera. El Levante llegaba a la cita encadenando cuatro derrotas en Liga y recibía en el Ciutat de València a un Leganés que marcaba la zona de descenso. Ocho puntos separaban a ambos conjuntos. Un margen que se ha ampliado a once merced al golpe de autoridad dado ayer por los granotas. No podían fallar y lograron un triunfo que les reactiva.

El Leganés, en línea ascendente desde que Javier Aguirre tomó las riendas del banquillo, mantuvo su defensa de tres centrales. Un planteamiento que dificultaba ostensiblemente la labor de los atacantes azulgrana. El Levante trataba de llevar la iniciativa, aunque le costaba muchísimo encontrar fisuras. Tanto es así que los granotas tardaron 17 minutos en realizar su primer disparo a puerta. El latigazo de Bardhi fue desviado a córner. Pero el macedonio, quien ayer recuperaba la titularidad, iba a tener su día.

Toño se inventó un sensacional pase en profundidad para Bardhi, quien lo aprovechó ganando la posición a Bustinza. Entonces leyó la jugada a la perfección e intuyó la llegada de Rochina desde atrás, buscándole con una asistencia rasa y templada. Ideal para que el saguntino, con una zurda exquisita, mandara el esférico al segundo palo ante un petrificado Juan Soriano. 1-0.

Sólo ocho minutos después, el Levante golpeó de nuevo, volviendo a sacar petróleo de la banda izquierda. Toño se abrió hueco rompiendo la cintura de Rosales para fabricar un centro medido con el mejor destino posible: Roger. A la altura del punto de penalti, en una posición casi idéntica a la de Rochina en el anterior gol, el Pistolero enganchó el cuero con su pierna menos buena y lo ajustó al primer palo. El arquero pepinero fue un testigo de excepción. El de Torrent se erige en un delantero cada día más completo. Más cotizado. Con diez goles, se aproxima a los 13 que alcanzó la temporada pasada.

Rochina y Bardhi se desataron. El saguntino y el macedonio hacían las delicias de la grada. Eslalon, sombrerito, taconazo... Ambos estaban en su salsa y se movían con libertad. El Levante, sin sufrir atrás, llevaba el peso del partido, pero le faltaba convertir ese dominio en nuevas ocasiones de gol. Y es que había sido letal durante la primera parte.

Tras el descanso, el Levante seguía bien plantado, sin los desajustes de otras veces. Pero el Leganés se iba a estirar. Braithwaite mandaba el esférico cerquísima del palo con un testarazo. Los granotas retrocedieron sus líneas en un partido que iba perdiendo ritmo, languideciendo. Demasiadas interrupciones.

El Leganés intentaba hacer daño colgando balones, pero la zaga y un atentísimo Aitor los escupían con sobriedad. Sin apuros. El Levante, que se había enfriado, por fin empezó a explotar la vía del contragolpe. Bardhi conectó con Mayoral, quien se topó con Juan Soriano al cruzar el esférico. Entonces Morales sustituyó a Roger. Velocidad al servicio del grupo.

Levante

Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Toño, Vukcevic, Rochina (Óscar Duarte, m.87), Bardhi, Campaña, Roger (Morales, m.79) y Borja Mayoral (Pablo Martínez, m.90).

2

-

0

Leganés

Leganés: Juan Soriano, Rosales (Aitor, m.46), Bustinza, Omeruo (Siovas, m.75), Jonathan Silva, Rodrigues, Roque Mesa, Recio, Óscar, Guerrero (Assale, m.58) y Braithwite.

  • GOLES: 1-0, m.21: Rochina. 2-0, m.28: Roger.

  • Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Vukcevic y Borja Mayoral y por el Leganés a Omeruo, Bustinza y Rodrigues.

  • ASISTENCIA: Estadio Ciutat de València ante 17.110 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la plantilla del equipo que logró el ascenso a Segunda División en 1999.

Los de Javier Aguirre inquietaban cada vez más con sus acercamientos, por lo que Paco López optó por meter a Duarte para disputar los últimos minutos con una defensa de tres hombres. El tiempo añadido, de ocho minutos debido a la atención médica que recibieron Ruibal y Omeruo por un fuerte impacto, duró ocho minutos. Una prolongación trepidante. Pablo Martínez, del filial, entró para reforzar el centro del campo. Había que aguantar el resultado.

Aitor evitó el gol en un remate a quemarropa de Assalé, quien estaba completamente solo en el área. Los de Paco López reaccionaron con un contraataque liderado por Morales, pero Campaña se entretuvo al recibir el cuero y disparó a los guantes del arquero. No obstante, el Levante supo gestionar la renta y conservó el premio a su contundencia del primer acto. Victoria reconfortante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante se reactiva con autoridad