https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Albacete Balompié 2-2 Levante UD

Otro triunfo a la espera de Vukcevic

Los jugadores del Levante celebran su victoria en el Carlos Belmonte./Levante UD
Los jugadores del Levante celebran su victoria en el Carlos Belmonte. / Levante UD

El Levante gana al Albacete por penaltis y ata al centrocampista del Sporting de Braga | «La vida de un futbolista es muy corta, pero siempre quise que el club saliera beneficiado de mi marcha», explica Lerma en una emotiva carta

R.D.Valencia

El Levante sigue afinando la puesta a punto en lo deportivo y trabaja a destajo en los despachos para entregarle a Paco López las piezas necesarias para empezar la temporada con plenas garantías. El conjunto azulgrana se llevó ayer el triunfo en Albacete -por penaltis- para encadenar dos victorias seguidas en la pretemporada. Se fue el Levante de la estadía en Holanda con buenas sensaciones tras batir al Heerenveen por 1-3 y ayer, la pareja formada por José Luis Morales y Roger Martí volvió a funcionar a la perfección en zona ofensiva.

Un gol por barba del capitán y el delantero sirvió para que el Levante abriera hueco en el marcador, aunque el Albacete empataría en el tramo final del choque y Oier, finalmente, se hizo grande en la larguísima tanda de penaltis para amarrar el triunfo en el Belmonte.

2 Albacete Balompié

Tomeu, Arroyo, Tejero, Caro, Álvaro, Jon Erice, Acuña, Febas, Eugeni, Zozulia y Bela. También jugaron: Del Valle, Lado, Jules, Susaeta, Barri, Ortuño, Manaj y Alfon.

2 Levante UD

Oier, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Luna, Doukoure, Campaña, Jason, Morales, Bardhi y Roger. También jugaron: Dwamena, Prcic, Moses, Rochina, Cabaco y Fran Manzanara

GOLES:
0-1, Morales (27'). 0-2. Roger (39'). 1-2, Caro (45'). 2-2, Manaj (81')
INCIDENCIAS:
El Levante se llevó el Trofeo Ciudad de Albacete al imponerse en la tanda de penaltis al conjunto manchego

Mientras, Tito, Luis Helguera y compañía dejaban atado el fichaje de Nikola Vukcevic. El centrocampista del Sporting de Braga, de 26 años, tiene todas las papeletas para convertirse en las próximas horas en nuevo jugador levantinista.

Vukcevic (Podgorica, 1991) firmó en 2015 con el Braga hasta junio de 2020 pero el Levante no va a permitir que el centrocampista cumpla íntegro ese contrato. De la cartera de Jorge Mendes, Vukcevic es un '6' clásico y su función será la de hacer olvidar a Jefferson Lerma en la medular levantinista. No lo tendrá fácil, pero desde la secretaría técnica azulgrana han confiado plenamente en las condiciones del montenegrino, que ha disputado 28 encuentros con la absoluta de su país desde que debutara en mayo de 2014.

El Levante ha acelerado en los últimos días para apuntalar la plantilla y, tras la millonaria salida de Lerma, el club de Orriols anunció los fichajes de los atacantes Moses Simon y Raphael Dwamena. Ambos debutaron ayer en el trofeo 'Ciudad de Albacete' y también Sanjin Pric. Con Vukcevic se refuerza una zona que estaba algo 'coja' tras la salida de Lerma, que ayer se despidió de la afición con una emotiva carta.

«La vida de un futbolista es muy corta, pero siempre quise que el club saliera beneficiado de mi marcha», escribió el colombiano, que deja en la caja del Levante treinta millones (sólo en fijo) por su traspaso al Bournemouth. «Me satisface ayudar al club que me dio la oportunidad en Europa. Primero en el césped y, posteriormente, con los ingresos de un traspaso histórico, que espero les permita afrontar los retos que tiene. Ojalá podamos volver a coincidir compitiendo en Europa», destacó un ambicioso Lerma. El colombiano agradece «el trato» a Quico Catalán, y no se olvida de todos los futbolistas, técnicos y aficionados.

Fotos

Vídeos