Alan Matturro se convierte en el cuarto fichaje del Levante
El defensa uruguayo será jugador granota la próxima temporada y llega en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria de 12 millones de euros
El Levante UD pisa el acelerador y sigue confirmando nuevas llegadas para competir durante la temporada 2025-26 en la máxima categoría del fútbol ... español. Si en la noche del lunes se oficializó a Jeremy Toljan, apenas unas horas más tarde ha sido el turno para otro de los rostros que ya se conocía que formarán parte de la disciplina levantinista. En este caso, Alan Matturro sella su compromiso y oficialmente ya forma parte del decano valenciano.
Matturro formaliza su vinculación como jugador granota, en un acuerdo alcanzado hace poco más de una semana, como avanzó LAS PROVINCIAS. El charrúa desembarca en la liga española procedente del Genoa. Y es que el club italiano seguirá manteniendo sus derechos deportivos. Este ha permitido su salida, pero solo de forma temporal. Por ello, el pacto con el Levante ha llegado mediante una cesión por una sola temporada. Eso sí, en las negociaciones se ha logrado establecer una opción de compra no obligatoria en ningún caso, cifrada en 12 millones de euros. Unas cantidades que para el Levante parecen difícilmente alcanzables en cualquier caso, debido a sus abundantes limitaciones económicas.
El futbolista uruguayo fortalece así la primera línea de juego del equipo valenciano, que actualmente todavía falta por cerrar, más tras la marcha de jugadores como Ignasi Miquel, Manu Sánchez, la inminente salida de Xavi Grande a la segunda división de Portugal, así como una continuidad de Jorge Cabello que no está plenamente garantizada por las discrepancias y falta de confianza con el entrenador Julián Calero.
Noticias relacionadas
Precisamente, el caso de Matturro dotará de muchas opciones y alternativas al técnico madrileño. Habitualmente suele desempeñarse como central, comandando la zaga. Pero también puede caer hacia un costado, en funciones de lateral e incluso como carrilero, si se decidiera pasar a un sistema con defensa impar.
Durante su militancia con el Genoa ha disputado algo más de 1.200 minutos de juego repartidos en 24 participaciones. A la escuadra transalpina llegó en el mercado invernal de 2023. Previamente, Matturo estaba en las filas del Defensor Sporting Club de su país natal. Allí dio sus primeros pasos como profesional y tras su salto a la primera escuadra consiguió el título de campeón de la Copa de Uruguay.
Pero lo que ha impulsado más firmemente al Levante a apostar por su contratación, además de su contundencia, es la proyección que viene demostrando como uno de los defensas sudamericanos más prometedores. Ha sido internacional sub-20 con la selección de Uruguay, con la que se proclamó campeón del mundo en esta categoría.
De esta forma, Matturro se une desde ya a las filas del conjunto valenciano. Lo hace unos días después respecto a Víctor García, que inició la pretemporada desde la primera jornada, y del centrocampista hondureño Kervin Arriaga, que se sumará al grupo en principio de cara a la próxima semana, ya que cuenta con un permiso por días de descanso tras la disputa de la Copa Oro. Tanto Matturro como Toljan realizarán la sesión se entrenamiento de este miércoles y podrán tener los primeros minutos en el test inicial en forma de partido contra el Johor del próximo sábado a partir de las 19:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión