Sully, el fiel ayudante de George Bush al que acompañó hasta el final

Sully, junto al féretro de George H. W. Bush./Reuters
Sully, junto al féretro de George H. W. Bush. / Reuters

El labrador asistía al expresidente, que tenía párkinson

LAS PROVINCIAS / AGENCIAS
LAS PROVINCIAS / AGENCIAS

Sully era el perro de asistencia del 41º. presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, que padecía párkinson. Sully fue entregado a Bush padre por la asociación America's VetDog y se encargaba de abrirle puertas, recoger y entregarle algunas cosas y, en caso de urgencia, pedir ayuda. Un asesor del expresidente publicó la foto de Sully, acompañando a su 'dueño' hasta el final, junto a su ataúd.

Sully, de raza labrador, trabajó para George Herbert Walker Bush (presidente de enero de 1989 a enero de 1993) y en la imagen, difundida por la agencia Reuters, descansa junto al féretro. Los restos mortales del difunto expresidente George H. W. Bush han sido expuestos bajo la cúpula del Capitolio, en Washington, para que el público pueda rendirle tributo hasta su funeral de Estado el próximo miércoles.

El fiel animal, junto con el resto de la familia Bush, debe viajar en el avión presidencial junto a George W. Bush, hijo del difunto y también expresidente.

Ahora, Sully será devuelto a la asociación America's VetDog y será entregado a otra persona que requiera de su ayuda. En principio, según medios de Houston, se integrará en un programa de apoyo a soldados heridos y veteranos de guerra en proceso de recuperación.

 

Fotos

Vídeos