Sanidad amplía la superficie del proyecto del nuevo ambulatorio de Beniparrell
El centro de salud contará con 100 metros cuadrados más destinados a los vestuarios y baños del personal, y una sala para el material quirúrgico
a. dasí
Beniparrell
Jueves, 24 de junio 2021, 18:54
El nuevo ambulatorio de Beniparrelll contará con una superficie de 450 metros cuadrados después de que la Conselleria de Sanidad haya decidido ampliar el terreno inicial con 100 más para dotar las instalaciones de vestuarios y baños para el personal y una sala para el material quirúrgico.
El alcalde, Voro Masaroca presentó el proyecto ante las autoridades sanitarias y una vez salvadas las correcciones que se indicaron estará dispuesto para licitar las obras "ante de que acabe el año" por lo que podría ser una realidad en 2022. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Generalitat y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros.
El primer edil ha señalado su "satisfacción" de que se haya retomado la construcción del centro de salud después de décadas de reivindicaciones con unas instalaciones sanitarias "tercermundistas" que datan de 1956, en un edificio pequeño y sin las mínimas condiciones para una población de 2.000 habitantes.
La Conselleria dio luz verde en 2019 a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de 2.000 metros cuadrados, ubicados en la calle Sant Josep, y que el consistorio adquirió por valor de 847.000 euros para destinar una parte a la construcción del nuevo edificio que dignificará la atención sanitaria.
La nueva infraestructura según el proyecto contará con una sala de espera, una zona para pediatría, dos salas de enfermería y dos estancias para el médico de cabecera, a las que se sumarán las instalaciones añadidas. Además, el edificio estará libre de barreras arquitectónicas y adecuado a la ley de accesibilidad.