Reabren al baño las playas de Massamagrell y Port Saplaya
Los resultados de las últimas analíticas del agua dan como resultado una calidad óptima
a. talavera
Viernes, 27 de agosto 2021, 15:54
La normalidad ha vuelto a las playas de Alboraya y Massamagrell. En las últimas analíticas realizadas los parámetros microbiológicos son normales por lo que el agua reúne la suficiente calidad para el baño.
Cabe recordar que en la jornada de ayer, 26 de agosto, en Port Saplaya y la playa de Massamagrell se prohibió el baño debido a que las analíticas del agua habían salido defectuosas. En el caso de Port Saplaya norte por un elevado nivel de enterecocos.
Noticia Relacionada
Alboraya cierra Port Saplaya por contaminación en el agua
Una situación que se suele producir tras las tormentas como la que descargó en la zona el pasado martes. Y es que las fuertes lluvias provocan el arrastre de aguas de otros puntos como acequias que alteran los niveles microbiológicos establecidos por las autoridades.
Por este motivo, no es la primera vez que este verano se han tenido que cerrar playas como la de Alboraya que ya se vio afectada a principios de julio. Además, hace sólo unos días también se prohibía el baño en la Patacona debido a las corrientes marinas.
Un verano complicado para la zona litoral de l'Horta que se ha visto afectada por diferentes situaciones que han provocado el cierre de sus playas en plena campaña estival como la aparición de una mancha causada por algas en descomposición.