Borrar
Urgente Dos incidentes en la cárcel de Picassent avivan la tensión por la falta de personal
Gasolinera Ballenoil en Alaquàs. LP
Precintada una gasolinera de Alaquàs tras averiar más de 40 vehículos por una supuesta filtración de agua

Precintada una gasolinera de Alaquàs tras averiar más de 40 vehículos por una supuesta filtración de agua

La instalación clausurada pertenece a Ballenoil, firma que ya acumuló denuncias similares por filtraciones en otras estaciones de servicio en Albal y Algeciras

Nacho Roca

Alaquàs

Martes, 6 de mayo 2025, 11:28

El Ayuntamiento de Alaquàs ha ordenado el precinto de una gasolinera de la empresa Ballenoil tras confirmarse más de 40 denuncias este martes por averías en vehículos que repostaron en sus instalaciones. Según ha informado la Policía Local, los afectados comenzaron a experimentar fallos en sus coches justo después de cargar combustible en la estación de servicio, lo que ha desatado una oleada de quejas y reclamaciones.

Las primeras inspecciones apuntan a una posible filtración de agua en los depósitos de combustible como origen de los fallos mecánicos, principalmente en el motor. Los talleres que han examinado los vehículos coinciden en el diagnóstico: «La presencia de agua en el sistema parece la causa más probable, descartada ya una confusión masiva en los surtidores», explica uno de los usuarios afectados.

No es un caso aislado. Ballenoil ya protagonizó incidentes similares en marzo de 2024 en Albal, y en febrero de 2024 en Algeciras, también por presencia de agua en los tanques. Las tres gasolineras implicadas en estos fallos pertenecen a la misma compañía.

El consistorio mantiene la gasolinera clausurada de forma preventiva mientras se investigan los hechos. Se espera que en los próximos días se amplíe el número de denuncias, ya que siguen llegando reportes de nuevos casos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Precintada una gasolinera de Alaquàs tras averiar más de 40 vehículos por una supuesta filtración de agua