
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 21 de mayo 2025, 14:56
Alerta entre los comerciantes de Albal ya que en menos de dos meses se han producido ocho robos en diferentes establecimientos. Los ladrones, se desconoce si es una banda organizada o diferentes individuos, entran con total impunidad en los negocios pese a que la mayoría de ellos cuentan con sistemas de seguridad. Como recogen las cámaras de una de estas tiendas afectadas, el delincuente actúa rápido y con mucha fuerza causando importantes daños en el material y graves pérdidas económicas para los afectados.
Unas víctimas que todavía tratan de recuperarse del duro golpe de la dana y que ven como ahora pierden su recaudación por culpa de estos robos. Una de las últimas personas afectadas por esta oleada de robos fue la propietaria de una papelería de la zona de San Carlos. Un individuo entró en la madrugada del sábado forzando la persiana y llevándose de un tirón el cajón con todo el dinero ya que la mujer tenía previsto ir esa mañana a vaciar la caja.
«Estamos desprotegidos, la alarma sonó tres veces y no respondieron al teléfono hasta que vino la Guardia Civil de Alfafar», lamenta Anelia que asegura son necesarias más patrullas por la calle para evitar que estos robos sigan produciéndose en la localidad. Así lo hizo saber ella y otros compañeros a los responsables municipales de Albal en el último pleno.
Esta mujer perdió su negocio por la dana y decidió trasladarlo a otro local donde reabrió las puertas de su papelería desde hace unos meses. Totalmente ya instalada, con cámaras de vigilancia y persianas, «las mismas medidas de seguridad de antes» ha visto como tiene que enfrentarse a otra adversidad, esta vez causada por unos ladrones.
Los vecinos denuncian que este tipo de delitos también se están llevando a cabo en viviendas de diferentes zonas de esta localidad de l'Horta Sud en el mismo periodo de tiempo, en menos de dos meses. Por ello, comerciantes se han unido y han lanzado una alerta ciudadana para que los vecinos refuercen sus medidas de seguridad y avisen en caso de movimientos sospechosos de algunos individuos. Pero sobre todo piden al ayuntamiento que tome medidas urgentes para combatir esta situación.
La investigación de estos casos la está llevando a cabo la Guardia Civil de Alfafar para identificar a los ladrones y el Ayuntamiento de Albal asegura que se ha reforzado la vigilancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.