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Ferrocarrils de la Generalitat continúa con las obras de rehabilitación de la superestructura de vía y electrificación en diferentes zonas del tramo Paiporta-Castelló de la red de Metrovalencia. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 12.112.868 euros y se han calculado unas cien incidencias de diferente gravedad, distribuidas a lo largo de 50 kilómetros de red que discurren por los municipios de Paiporta, Picanya, Torrent, Picassent, Alginet, Carlet, Benimodo, L'Alcúdia, Masalavés, Alberic y Castelló, señalaron fuentes de la Administración autonómica.
Los trabajos afectan a la adecuación del drenaje transversal, cunetas, taludes y terraplenes, así como la reconstrucción las canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas, reposición de cerramientos laterales y vallados que han sido derrumbados o deformados.
La previsión es que las íneas 1, 2 y 7 reabran por completo el 21 de juniol, según la fecha dada por el conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, Vicente Martínez Mus. Al presupuesto anterior hay que sumar 11 millones para las obras de reposición y reparación de las instalaciones de seguridad ferroviaria y las instalaciones de protección automática de trenes en el tramo Sant Isidre-Torrent,
De manera paralela Ferrocarrils trabaja desde hace semanas en la renovación del conjunto de vías de acceso y vías auxiliares de València Sud, al que se destinan unos 19 millones de euros, IVA incluido, para renovar completamente cerca de 10.000 metros de vías. Esta playa de vías es fundamental para garantizar el funcionamiento del servicio y reparar todo lo que quedó arrasado en la dana del 29 de octubre.
Metrovalencia ya ha podido recuperar parte de ocho las unidades que se quedaron aisladas en el tramo sur de la red, una vez completó la reconstrucción del puente de Paiporta, destrozado por las inundaciones, y pudo instalar las vías sobre el barranco del Poyo. Este paso incluirá una pasarela peatonal.
La reconstrucción del puente ferroviario de Paiporta sobre el barranco del Poyo es fundamental para recuperar el servicio de Metrovalencia desde esta localidad hasta Castelló, destino final de la Línea 1 (Bétera-Castelló).
Una vez instalada la vía en el puente así como en el tramo València Sud-Paiporta, FGV ya ha podido remolcar las unidades que se quedaron aisladas en lado sur de la red, el 29 de octubre, desde la estación de Torrent Avinguda a los talleres de València Sud y Machado para realizar los trabajos de inspección y mantenimiento, para su posterior incorporación de nuevo al servicio.
Tras la instalación de la vía siguen los trabajos de cerramiento, canalizaciones, anclajes de postes de catenaria y equipos de señalización y comuniaciones. Las obras, adjudicadas por vía de emergencia, cuentan con un presupuesto inicial de 5.348.505 euros, desglosados en los 5.132.840 euros de las obras que realiza CHM Obras e Infraestructuras S.A., y 215.665,56 euros de la dirección de obra que corre a cargo de Degree of Freedom S.L.U.
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