Torrent acogerá la exposición de Playmobil más grande de la Comunitat

El alcalde, Jesús Ros, con los concejales Campos y Ferrer, y el representante de Aesclick, Dioni Martínez. / lp
El alcalde, Jesús Ros, con los concejales Campos y Ferrer, y el representante de Aesclick, Dioni Martínez. / lp

La muestra se ubicará en la sala cívica del Antic Mercat a partir del 13 de diciembre con 1.700 metros cuadrados y tres escenas torrentinas

A. DASÍ TORRENT.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), y el Ayuntamiento de Torrent presentan la exposición más grande la historia de la Comunitat Valenciana que se mostrará en la sala cívica del Antic Mercat a partir del 13 de diciembre y hasta el 13 de enero.

En total, serán cerca de 1.700 metros cuadrados, con 14 dioramas o escenas, y tres de ellas representarán las fiestas torrentinas más tradicionales como son las Fallas, Sant Blai y los Moros y Cristianos. Para ello, se ha contado con la colaboración de seis aficionados de la ciudad que están trabajando en la personalización de las figuras y el entorno para que recojan la esencia de estas festividades.

Entre otras temáticas, también se podrán contemplar escenas sobre la vuelta ciclista a España, los reinos de la Tierra Media, el lejano oeste, con un tren en marcha, o la Revolución Industrial. Además, la muestra contará con un Belén, que se podrá ver desde el día 10 de diciembre en la planta baja del edificio.

Exposición de playmobil en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Exposición de playmobil en el Ateneo Mercantil de Valencia. / LP

La exposición irá acompañada de un mercado del coleccionismo «que pondrá en contacto a coleccionistas, con antiguallas de Playmobil, piezas descatalogadas o últimos modelos», como señaló, Dioni Martínez, representante de Aesclick, quien resaltó que «será la exposición más grande de la historia en la Comunitat en cuanto a tamaño, diversidad y calidad». Actualmente la entidad cuenta con cerca de 300 socios y realizan actos benéficos para llevar juguetes a los niños hospitalizados e instalando urnas expositivas en las plantas infantiles.

Las expectativas han cifrado en 30.000 las personas que visitaran esta muestra. La concejala de Cultura, Susi Ferrer, comentó que es una exposición «pensada para el disfrute, no solo del público infantil, sino también para padres y madres».

 

Fotos

Vídeos