Polémica en el último pleno de Meliana por los 12 millones del Plan Edificant

V. H.MELIANA.

El Partido Popular de Meliana teme que el Ayuntamiento no pueda asumir la subvención de 12 millones, del Plan Edificant, otorgados por la Generalitat. En este sentido, durante el pleno, el portavoz del PP, Pedro Cuesta le preguntó al Interventor Municipal que «por qué el Ayuntamiento había pagado la parte que no le correspondía de más 100.000 euros». Una cuestión que, desde el PP extrapolan al «posible» impago de los 12 millones de este plan para mejoras en los colegios.

Tras la pregunta, fuentes populares afirman que «el gobierno aseguró que es el Ayuntamiento quien tendría que hacerse cargo del coste». Asimismo, Cuesta mostró un registro de entrada presentado por el grupo Popular el 9 de abril y «no contestado a día de hoy, incumpliendo toda la legalidad vigente, sobre estas mismas preguntas». «No hemos recibido respuesta porque el alcalde sabe que es la ruina para Meliana», apunta.

En esta línea, indica que por este motivo, «el gobierno impidió que la oposición hablara una segunda vez como siempre se ha hecho desde hace 40 años». En esta línea, Cuesta afirma que «si esto vuelve a suceder, el grupo Popular, no asistirá a ningún pleno. Volveremos cuando Compromis aprendan a respetar a los demás», indica.