Moncada suspende el espectáculo musical de Disney para 400 personas
El Consistorio cancela toda la programación navideña tras un «importante incremento» de la incidencia acumulada con una tendencia ascendente
A. dasí
Moncada
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 13:46
El incremento de la incidencia acumulada por Covid-19 y una tendencia ascendente ha obligado al Ayuntamiento de Moncada a tomar la decisión de suspender el espectáculo musical de Disney programado para el día 2 de enero, con dos pases para 400 personas, así como el resto de actos de la programación navideña municipal y los de las asociaciones que necesitan autorización o utilizan espacios públicos.
Publicidad
Fuentes municipales señalan que, desde el Ayuntamiento, «estamos en continua coordinación con Salud Pública para los protocolos conjuntos, pero necesitamos la implicación de la ciudadanía para frenar la expansión del virus en nuestra localidad«. »Así, pedimos el máximo cumplimiento de las medidas establecidas, relativas a las reuniones de un máximo de 6 personas así como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el lavado de manos«, añaden.
Tras el anuncio de un acto de estas características, los grupos de la oposición criticaron su celebración y pidieron al equipo de Gobierno que se suspendiera. La alcaldesa, Amparo Orts ya explicó a este periódico que se valoraría según evolucionaran los datos de contagios y las recomendaciones sanitarias.
Críticas de la oposición
El portavoz de Cs, Jesús Gimeno ha recordado que «fuimos los primeros que advertimos de la irresponsabilidad de ofrecer un concierto para 400 personas cuando las cifras de contagios están disparadas y el municipio presenta unos datos preocupantes». Por eso, ha argumentado, «celebramos que esta vez nos hayan escuchado y la alcaldesa haya decidido suspender este acto».
Por su parte, el portavoz de Compromís, Álvaro Gonzalvo ha declarado que «como ya advertimos, hacer un concierto de 800 personas en plena ola de contagios siendo Moncada una ciudad con una incidencia acumulada de 455, muy por encima de la media de la Comunitat Valenciana, era un acto de enorme irresponsabilidad».
Publicidad
«Después de la presión de Compromís, del resto de la oposición y de la mayor parte de la ciudadanía, este acto tan imprudente, y que nunca se tenía que haber programado, afortunadamente queda suspendido». «Nos alegramos que al final los criterios sanitarios y la salud de nuestros vecinos estén por delante de los intereses electoralistas y personales que desgraciadamente caracterizan el día a día del gobierno del PSOE de Moncada», ha sentenciado Gonzalvo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión