Guía completa para disfrutar de la Noche de Disfraces de Rafelbunyol 2019

Guía completa para disfrutar de la Noche de Disfraces de Rafelbunyol 2019

La celebración reúne en el municipio a cerca de 10.000 personas entre el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre

LAS PROVINCIAS

Este primer viernes del mes de septiembre es una jornada marcada en rojo para la localidad de Rafelbunyol. Llega una nueva edición de la esperada gran Noche de los Disfraces. A las 23 horas empieza la fiesta que se alargará hasta las 06 horas del ya sábado 7 de septiembre. Cerca de 10.000 personas acudirán al municipio de l'Horta Nord para disfrutar de la música y los disfraces hasta que amanezca.

Como aperitivo y para que los más pequeños se sumen a la fiesta más multitudinaria de Rafelbunyol, a las 19 horas una batucada recorrerá las calles de la localidad a modo aviso del festejo nocturno. El ritmo de la percusión conquistará cada rincón de Rafelbunyol hasta llegar a la calle Magdalena, lugar en el que se ubicará un photocall en el que inmortalizar la participación.

A las 23 horas está previsto que empieza la actuación de la Orquesta 'No Comment', ante el Ayuntamiento. Este será el epicentro de una fiesta que también invade todas las calles del centro del municipio. El tráfico queda restringido en la zona más próxima al festejo para crear un espacio libre de vehículos ante la previsión de una afluencia masiva.

Tras la actuación de la orquesta llegará el turno de una discomóvil que alargará la fiesta hasta que amanezca. A las 06 horas se apagarán los altavoces de la fiesta para dar paso a una charanga que amenizará una 'xocolatà' para reponer fuerzas tras toda la noche de celebración.

Metrovalencia amplía su servicio

Para poder acudir a Rafelbunyol sin necesidad de coger el coche, Metrovalencia ha informado de la ampliación del servicio desde las 22 horas del viernes hasta las 7.10 horas del sábado, momento en el que ya se entrará en funcionamiento el horario habitual de trenes de fin de semana.

El servicio especial previsto en la Línea 3, que contará con veinte circulaciones extraordinarias entre ambos sentidos y que complementa el servicio nocturno de fin de semana, concentra un mayor número de trenes durante toda la noche en el tramo comprendido entre las estaciones de Rafelbunyol y Avinguda del Cid.

Además de los servicios habituales, el primer tren de refuerzo desde Aeroport pasará por Àngel Guimerà a las 21.31 horas y llegará a Rafelbunyol a las 22.08 horas. El último en esa dirección pasará por Àngel Guimerà a las 00.06 horas y finalizará su recorrido en Rafelbunyol a las 00.43 horas.

En el sentido inverso, el primero de los trenes especiales saldrá de Rafelbuyol a las 21.42 horas y pasará por Àngel Guimerà a las 22.18. El último metro de refuerzo iniciará su recorrido desde Rafelbunyol a las 7.10 horas, con paso por Àngel Guimerà a las 7.46. Por su parte, los servicios regulares de los días verdes, como corresponde a una jornada de sábado, comenzarán en la franja horaria de las 6 horas.

Las principales estaciones subterráneas, entre Alboraya - Peris Aragó y Avinguda del Cid, y de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas durante la noche del viernes y el sábado de madrugada.