La fiscalía admite a trámite la denuncia por los uniformes policiales de Torrent
Anticorrupción investigará la concesión tras la acusación del PP, al considerar que hay «hechos que pudieran ser constitutivos de delito»
ADA DASÍ
Lunes, 11 de abril 2016, 23:57
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal al Ayuntamiento de Torrent por el proceso de adjudicación de la compra de los uniformes de la Policía Local, tras la denuncia presentada el día 11 de marzo por el PP, al considerar «hechos que pudieran ser constitutivos de delito».
Publicidad
Tras entregar la documentación al respecto con una extensión de 220 folios, los populares ampliaron el expediente de la denuncia el pasado día 22 de marzo, incorporando la carta del director de la Agencia de Seguridad, en la que advertía al alcalde de que los nuevos uniformes «no se ajustaban» al decreto de la Generalitat por el que se establecen las calidades y colores, y el escrito del sindicato CC.OO, que incidía también en esta «ilegalidad».
La respuesta de la Fiscalía llegó cinco días después pero, como denuncian desde el PP, «el comunicado lo recibimos el pasado viernes, después de que se celebrara el pleno extraordinario que convocamos para tratar el proceso de licitación de los uniformes».
En esta sesión se aprobó que el ayuntamiento declarara el procedimiento de elaboración del pliego de condiciones lesivo para anularlo con la enmienda interpuesta por el equipo de gobierno socialista de que quedara a expensas de la contestación de la Conselleria ante un posible cambio de color.
Ahora y después de que hace unos días, la Generalitat denegara esta modificación de la uniformidad, los populares exigen que el consistorio cumpla con el acuerdo plenario para anular el proceso de adjudicación, que debe aprobar la junta de gobierno. Además, el día 14 se celebrará la primera reunión de la comisión especial de investigación municipal donde se asentarán los criterios para las comparecencias y el calendario.
Publicidad
Los populares señalan que «hemos pedido que las sesiones sean públicas» y recuerdan que «hemos advertido desde el principio lo que podía pasar». «Ahora los agentes ya tienen todo el vestuario de invierno pero el anorak y los pantalones impermeables no pueden gastarlos porque llevan el color azul celeste», advierten y explican que, de todas formas, «tendrán que devolver todas las prendas que se les ha entregado una vez se anule el pliego de condiciones porque afecta al procedimiento de adjudicación», añade la formación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión