¿Qué hace Richard Gere en España?
El actor y su esposa regresan a nuestro país por un evento solidario
Richard Gere ha vuelto a España. El actor y su mujer, Alejandra Silva, abandonaron nuestro país el pasado mes de octubre tras vivir en Madrid durante un año.
La pareja, que se casó en secreto en 2018, vivió felizmente en una lujosa villa de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 10.000, con piscina climatizada y bodega en la exclusiva urbanización de La Moraleja. El actor calificó esa etapa de su vida como «el mejor momento».
Pese a que Gere aseguró que pasaría varios años en España, la pareja decidió volver a Estados Unidos. «Lo más importante que puedo decir es que Ale estaba realmente feliz por su familia, sus amigos, su cultura, su ciudad. Y la comida. Todo eso, todas esas cosas estupendas de la cultura. Así que ha sido fabuloso», relató, sin detallar los motivos de su inesperada vuelta.
Este viernes, Richard Gere y Alejandra Silva se han dejado ver en Murcia. El matrimonio Gere, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta; el fundador de Fundación Aladina, Paco Arango, y su directora, Isthar Espejo, han participado en el encendido del Gran Árbol de la Navidad de la ciudad. Los niños de la Fundación Aladina han sido los encargados de encender las luces en una Plaza Circular abarrotada por miles de personas.
La presencia del actor se debe por tanto a un gran evento solidario. Los pequeños pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Arrixaca están apadrinados por el matrimonio Gere-Silva.
Noticia relacionada
La entusiasta opinión de Richard Gere sobre la sanidad pública española
Antes, Richard Gere ha dejado su firma sobre la primera piedra del que será el mayor gimnasio hospitalario de España para pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de la mano de Fundación Aladina.
Además, Richard Gere y Alejandra Silva han presentado durante estos días el cortometraje documental 'Lo que nadie quiere ver', que han realizado de la mano de la organización 'Hogar sí' y en el que el matrimonio visibiliza la dura realidad de las personas sin hogar en España.