Muere asesinada por su padre una excampeona de tenis nacional a los 25 años: le dispara tres veces por celos
Según declaró el progenitor a la policía, actuó movido por la envidia ante el éxito profesional y la independencia económica que había alcanzado su hija
Conmoción en el mundo del deporte. La tenista Radhika Yadav, de 25 años, ha sido asesinada por su propio padre, Deepak Yadav, quien, según ha confesado a las autoridades, actuó movido por los celos ante el éxito profesional y la independencia económica que había alcanzado su hija.
Según informa el diario The Indian Express, la excampeona nacional de tenis en India, que había dejado la competición profesional en mayo de 2024, trabajaba actualmente como entrenadora en su propia academia de tenis en Gurgaon (India).
Gracias a este trabajo había conseguido, con apenas 25 años, tener una independencia económica y buenos ingresos. Una situación que al parecer, no soportaba su padre al sentirse menos que ella. Deepak Yadav no soportaba las burlas de los vecinos, quienes le señalaban por vivir del dinero que ganaba su hija, ejerciendo una presión social que acabó desencadenando el fatal desenlace.
Noticia relacionada
El ex guardia civil que descuartizó a su mujer vuelve al lugar del crimen
En su confesión a la policía el padre admitió haber disparado tres veces por la espalda a su hija mientras ella cocinaba. El cuerpo de la joven fue descubierto posteriormente por su tío, quien la trasladó urgentemente al hospital, donde los médicos tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.
«Cuando iba a buscar leche al pueblo de Wazirabad, la gente se burlaba de mí diciendo que vivía de los ingresos de mi hija. Esto me afectaba mucho. Algunos incluso cuestionaban el carácter de mi hija. Le pedí que cerrara su academia de tenis, pero se negó», declaró el padre durante el interrogatorio.