Los azulejos para el baño que son tendencia este verano
Este año se llevan colores y patrones radiantes de personalidad
Mar Georga
Martes, 15 de julio 2025, 01:15
Para todos aquellos que estén buscando ideas de decoración para su baño o quieran hacer una reforma próximamente, deben saber que optar por unos azulejos es una opción más que acertada. Desde hace cientos de años han decorado las paredes y los suelos de las cocinas y de los baños, creando espacios únicos y repletos de personalidad. Se trata de un material muy lucido que ayuda a aportar ese toque rústico, artesanal y mediterráneo al hogar. A continuación se detallas los azulejos más demandados y más bonitos de este año 2025.
Las tendencias en azulejos para baño de este año
1. El mármol, la opción segura
El mármol es un material que jamás podrá pasar de moda. Es sinónimo de elegancia y estilo, y proporciona una gran armonía visual al combinarlo con tonos dorados o con elementos de la naturaleza. Esta roca de gran durabilidad y belleza sigue siendo una de las tendencias de este verano, y aunque su coste puede ser alto existen azulejos que consiguen imitar el material del mármol casi a la perfección.
2. El estilo retro vuelve a estar de moda
Las modas de años atrás vuelven a ser tendencia, así ocurre con el estilo retro que tanto se caracteriza por las formas geométricas y los patrones de flores. Los mosaicos con tonos verdosos y azulados son cada vez más demandados, en oposición al blanco neutral del estilo moderno y minimalista. Estos azulejos de estilo retro consiguen dotar al hogar de vida, estilo y riqueza.
3. Tonos oscuros (verdes y azulados) o muy claros (beige), sin término medio
El beige es un color sobrio, que conquista al público por su sencillez y por la facilidad de combinación que presenta. Ese blanco nuclear de estilo minimalista que antaño consiguió tantos adeptos parece estar perdiendo fuerza, y comienza a ser sustituido de nuevo por ese sencillo color beige que nunca falla. En total contraposición al blanco se erigen los colores verdes y azules, que junto al estilo retro están volviendo a ser una de las tendencias en decoración de baños de este año.