Cafesoy Coffee Roasters: esencia cafetera y corazón valenciano
La proximidad y la calidad son enseñas de una empresa que mima y respeta el producto
EXTRA
Lunes, 24 de marzo 2025, 17:15
Héctor García y su padre, Venancio, se lan- zaron al negocio del café cuando la antigua empresa cafetera familiar en la que trabajaban, cambió de manos. Hablamos del año 2012, cuando con una furgoneta pequeña y unos pocos kilos de café fueron en busca de clientes, con el único objetivo de ofrecer un servicio de trato directo al hostelero y producto de máxima calidad y frescura. Para ellos, eso es innegociable. La mezcla y el tostado en un producto de primera necesidad que requiere de mimo y respeto.
Cafesoy está ubicada en la localidad de Alaquàs , de donde es la familia que regenta este negocio. En la actualidad cuenta con más de 900 puntos de venta y un crecimiento de un 35% anual de presencia en los bares y cafeterías. Su servicio técnico no descansa ninguno de los 365 días del año, para tranquilidad de sus clientes. Es café 'made in' Valencia, y se vende tanto en esta provincia como en Alicante y, desde hace poco, también en Castellón. Y ese es uno de los factores clave de Cafesoy, la proximidad entre el punto de producción y el de venta, lo que permite que el café, un producto delicado cuya frescura pelea contra el reloj, sea de la máxima calidad.
Héctor, el fundador de la hoy reconocida marca de café Cafesoy, tiene dos objetivos muy claros para continuar creciendo. El primero, la elección de la materia prima adecuada, la cual elije él mismo con mucho mimo de los mejores importadores del mundo. El segundo, el valor añadido que lleva el café, como es suministrar maquinaria de la más alta tecnología, formaciones baristas continuas, asesoramiento y servicio posventa. Todo ello, para poner en cada taza un café de calidad, muy cuidado y de proximidad.