Pétalos y pasión a la Mare de Déu

Imagen de la procesión de este domingo. /AVAN
Imagen de la procesión de este domingo. / AVAN

Decenas de asociaciones cívicas y religiosas acompañan a la imagen en su retorno a la Basílica entre el fervor de miles de valencianos

JOAQUÍN BATISTAValencia

La procesión general puso el punto y final a los festejos en honor de la Virgen de los Desamparados. La imagen apareció en la puerta de los apóstoles a las ocho de la tarde, casi dos horas después de que empezaran a salir las primeras asociaciones cívicas y confesionales que la acompañaron por centro histórico de Valencia.

La Virgen, antes de iniciarse la Procesión.
La Virgen, antes de iniciarse la Procesión. / LP

Las salvas de honor se confundieron con el sonoro y continuado aplauso que brindó el pueblo a la Mare de Déu solo roto por los gritos de «guapa», los vivas y la cantidad de apelativos cariñosos que le dedicaban. Desde 'Vixca la nostra Mare' a 'Viva la Perla del Turia'.

El anda fue portada hasta el Palau de la Generalitat por concejales del Ayuntamiento que fueron relevados por sacerdotes de la Cofradía de la Virgen y diáconos. Durante el itinerario fueron constantes las lluvias de pétalos que caían desde los balcones engalanados para despedir hasta el año que viene a la Patrona de la ciudad.