Este miércoles, horchata gratis en Alboraya

Reparto gratuito de horchata./Irene Marsilla
Reparto gratuito de horchata. / Irene Marsilla

El municipio celebra sus fiestas patronales

Jaume Lita
JAUME LITA

Alboraya, la cuna de la horchata. La ciudad situada en el área metropolitana de Valencia celebra hasta el próximo 10 de julio sus fiestas patronales con decenas de actividades en sus calles y entre las que no puede faltar un homenaje a la bebida local que ha cautivado paladares de todo el mundo. Dentro del programa de actos de las fiestas de Alboraya se encuentra el día de la horchata que en este 2018 se celebra el miércoles 4 de julio, jornada en la que se reparten gratis miles de litros de horchata.

Toda aquella persona que circule con su coche por la avenida de la Orxata de Alboraya recibirá un vaso de horchata en un acto organizado por el Gremio de Horchateros y que estará amenizado por la colla de tabal i dolçaina de la Sociedad Musical de Alboraya.

A partir de las 12 horas se podrá degustar de forma gratuita de esta bebida hecha a partir de la chufa que llena los campos del término municipal de Alboraya y que desde la ciudad de Valencia se pueden contemplar.

Actos para todos

El programa de actos de las fiestas de Alboraya no se centra exclusivamente en el reparto gratuito de horchata este miércoles 4 de julio. Sant Roc (2 de julio), San Isidro Labrador (5 de julio), la Mare de Déu d'Agost (8 de julio) y San Cristóbal (10 de julio) forman parte de la vertiente religiosa de los festejos populares que tienen como epicentro la feria de atracciones.

A estas jornadas hay que añadir, como actos destacados, los playbacks falleros del 2 de julio, las paellas nocturnas del 5 julio, la noche de zombies el próximo 6 de julio, la entrada de Moros y Cristianos del próximo sábado 7 de julio, la jornada del domingo 8 dedicada a la patrona de la localidad y la bendidición de coches en el martes 10 de julio, jornada en el que concluyen los actos.

Fotos

Vídeos