A qué hora es la Misa de Descoberta, la Missa d'Infants y el Traslado de la Virgen de los Desamparados en Valencia 2025
Valencia se dispone a celebrar la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats
Valencia se dispone a celebrar la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats 2025. La ciudad acogerá numerosos actos de carácter religioso y festivo. Los eventos centrales tendrán lugar el domingo 11 de mayo: la Misa de Descoberta, la Missa d'Infants, el Traslado de la imagen peregrina y la procesión general con la imagen de la Mare de Déu.
Misa de Descoberta
A las 5:00 dará comienzo la Misa de Descoberta, que este año será presidida por el Obispo auxiliar de Valencia mons. Fernando Ramón, y sobre las 6:00 horas tendrá lugar la recepción de peregrinos procedentes de Paterna, Sueca, Llombai, Catadau y Alfarp.
Missa d'Infants y traslado
A las 8:00 horas se celebrará la Missa d'Infants, presidida por el Arzobispo de Valencia, y a las 10:30 horas se iniciará el tradicional Traslado de la imagen peregrina de la Mare de Déu, desde la Basílica de la Virgen hasta la Catedral, donde se celebrará, a las 12:00 horas, la solemne Misa Pontifical, también presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
Procesión general
Por la tarde se celebrará la procesión general con la imagen de la Mare de Déu, que comenzará con el desfile de las comisiones falleras a las 17.30 horas y, a continuación, el resto de entidades que partirán desde la Catedral y recorrerán las calles del centro de Valencia hasta la Basílica.