Borrar
Asistentes a uno de los campamentos de verano organizados por Juniors M. D. juniors
La gran familia de los Juniors

La gran familia de los Juniors

El movimiento juvenil afronta 2020 con el reto de organizar un encuentro diocesano de educadores | La entidad, integrada por 14.000 personas y 138 centros, celebra la fiesta de su patrón con la entrega del Sant Maure 2019

ISABEL DOMINGO

VALENCIA.

Martes, 3 de diciembre 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Siempre unidos!». Es el expresivo lema de uno de los movimientos juveniles más numerosos de la diócesis de Valencia (14.000 personas, 2.000 educadores, 138 centros y nada menos que 35 años de trayectoria) que, además, es uno de los ejes en la pastoral de la infancia y la juventud y «un proyecto educativo sólido en las parroquias». Así lo describe Luis Albors, el presidente de Juniors Moviment Diocesà (Juniors M. D.), que acaba de celebrar la fiesta de su patrón, San Mauro, que, además, es el tercer patrón de Valencia tras San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

Este acto de reconocimiento a los voluntarios e integrantes del movimiento, que tuvo lugar en el Seminario Menor, en Xàtiva, sirvió para dar la bienvenida a los nuevos centros de La Misericòrdia (Guadassuar), Anawin (Albaida) y Terra Jove (Oliva) y también para entregar el premio Sant Maure, que en esta edición de 2019 recayó en manos de Cáritas Diocesana de Valencia. Precisamente con esta institución desarrolla Junior M. D. desde hace tres años el proyecto 'Un verano diferente'. «Se da la posibilidad a menores en riesgo de exclusión de participar en los campamentos de verano que organizamos gracias a unas becas», apunta el presidente de la organización.

Porque niños y adolescentes son el motor de Juniors M. D., con ellos tiene la misión de evangelizar, «de mostrar el rostro vivo de Cristo, de dar ejemplos de santidad a través de personas concretas que permitan reflexionar y volcarse con la sociedad y el compromiso de querer cambiar las cosas. Siempre unidos entorno a la figura de Cristo y la Iglesia», explica Luis Albors.

Además de continuar con la labor de «trabajar en el arraigo de las realidades parroquiales», el movimiento prepara ya una nueva edición de '2milipico', un encuentro diocesano de educadores que se celebrará los días 2 y 3 de mayo de 2020. «A través de tres círculos concéntricos se abordarán temas como 'Ser joven hoy en día', 'Yo soy cristiano' y 'Yo soy educador'», detalla Albors. La organización juvenil, además, está presente en varias comisiones del Sínodo Diocesano convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios