La música de Ferrer Ferran levanta pasiones en Alemania

Ferrer Ferran dirigiendo la Banda Maestro Musicos Martin Díaz de Argamasilla de Alba./F. F.
Ferrer Ferran dirigiendo la Banda Maestro Musicos Martin Díaz de Argamasilla de Alba. / F. F.

El director valenciano dirigirá a 95 músicos de diferentes regiones del país germano

Jaume Lita
JAUME LITA

Ferrer Ferran es el compositor de la música que nos hace soñar. Sus obras han sido interpretadas por todo el mundo por parte de agrupaciones musicales muy diversas y ahora llega un 'homenaje' en tierras alemanas como reconocimiento a esa música descriptiva del compositor valenciano. 95 músicos bajo su dirección con un programa en el que se interpretarán piezas como 'Peter Pan', 'Pinocchio' o 'El gato con botas', tres de sus obras más conocidas.

El marco para este concierto especial será el patio del castillo de Alzey (Alemania), ubicación en la que este domingo 29 de julio sonará la música valenciana de Ferrer Ferran bajo su propia dirección.

Además, en el programa se encuentra la obra 'Cinephonics Overture', una pieza compuesta para tal evento, dando nombre al proyecto que se realiza bienalmente en el municipio alemán. Se trata de una pieza que une «espectáculo, diversión, movimiento, las artes en paralelo unidas en un fin común, divertir y emocionar al espectador», según apunta el director valenciano en un comunicado. «Con una melodía juguetona y divertida, después de una solemne introducción, conjugan con un segundo tema ensoñador e idealista capaz de hacer imaginar y espiritualizar un momento maravilloso», puntualiza Ferrer Ferran.

La pasión es tal con el próximo concierto de Ferrer Ferran en Alemania que se ha tenido que abrir al público el ensayo general que tiene lugar horas antes del concierto programado.

 

Fotos

Vídeos