La Banda Municipal de Valencia ofrecerá un concierto extraordinario en Serra

La Banda Municipal de Valencia, en el Palau de la Musica./Eva Ripoll
La Banda Municipal de Valencia, en el Palau de la Musica. / Eva Ripoll

'La mare de totes les bandes' actúa el viernes 29 en el municipio situado en el corazón de la Sierra Calderona

Jaume Lita
JAUME LITA

La Banda Municipal de Valencia es un referente en la música de banda. Es por ello que se conoce como 'la mare de totes les bandes' por ser la formación musical que en mayor grado representa esa tradición, trabajo bien hecho y tarea de escuela que se realiza en las diferentes agrupaciones musicales valencianas. Su lugar habitual de conciertos es el Palau de la Música de Valencia, si bien en verano realiza una serie de actuaciones en los jardines del cauce para abrir la mejor música y la mejor banda al público que de forma gratuita puede disfrutarla.

Desde su creación en 1903, la Banda Municipal de Valencia ha puesto al servicio de la sociedad valenciana sus acordes, notas y compases, convirtiéndose de forma general en referente de la música de banda tanto dentro de la capital como en el resto de la Comunitat Valenciana.

Dentro de esa representatividad y admiración que se le profesa a 'la mare de totes les bandes' en cualquier lugar, el municipio valenciano de Serra podrá disfrutar de un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia el próximo viernes 29 de marzo.

La plaza de la Sociedad Musical La Primitiva de Serra será el escenario idílico con las montañas de la Sierra Calderona de fondo para la actuación que se iniciará a las 19.30 horas. Bajo la batuta de su director principal, Rafael Sanz-Espert, la Banda Municipal de Valencia iniciará su repertorio con el popular pasodoble 'Valencianeta' de Luis Martí Alegre, compositor vinculado con Serra. El programa incluye obras de reputados músicos como Friedemann, Khachaturian y Shostakovich, haciendo especial mención a la marcha que abrirá la segunda parte: 'Amic Granero', del compositor Juan Bautista Meseguer, un pasodoble que lleva el nombre del cocinero más ilustre de la localidad: Vicente Granero.

Para asistir al concierto de la Banda Municipal de Valencia en Serra no es necesario adquirir entrada, se celebra al aire libre.