
Ver 85 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 85 fotos
Redacción
Domingo, 11 de mayo 2025, 12:09
Miles de valencianos han podido demostrar su devoción a la Mare de Déu durante un Traslado emocionante y como siempre intenso que se ha desarrollado sin incidentes, más allá de tres atenciones por lipotimias -dentro de la Catedral, pues en el exterior la mañana ha sido fresca- y algo de tensión a la hora de despejar la entrada de la Basílica para facilitar su salida. Y ha discurrido con relativa fluidez. En algo más de veinte minutos la imagen ha recorrido la plaza de la Virgen hasta la Catedral, pasando por la calle Micalet y entrando por la Puerta de los Hierros.
Desde antes de las diez de la mañana cientos de personas se agolpaban a la entrada de la Basílica para entrar a por la Virgen, muchos de ellos tras asistir a la emotiva Missa d'Infants. Mientras, se recogían las mesas y sillas de la celebración para dejar la plaza diáfana y facilitar el Traslado, que ha sido especialmente multitudinario. En el interior, los Eixidors se preparaban para organizar la salida y ultimar los detalles. Había expectación por ver a la Mare de Déu y también el manto que lucía. Era de tonos blancos con bordados de oro.
A lo largo del recorrido la patrona de Valencia ha sido agasajada con pétalos (también los recibirá esta tarde), vítores -«valencians tots a una veu, vixca la Mare de Déu»- y alabanzas de los versadores posicionados en diferentes puntos de la plaza. Tampoco han faltado las habituales escenas de niños en volandas para poder tocar el manto. Los más pequeños, con lágrimas en los ojos, de pura tensión, y los más mayores sonrientes tras conseguir su particular bendición. Cuando la Virgen se acercaba a la puerta de los Hierros ha sido recibida por las campanas del Miguelete. La imagen permanecerá en la Catedral hasta la procesión vespertina, que se inicia a las 17.30 horas.
Ver 25 fotos
La Policía Local y los servicios sanitarios han tenido que evacuar a tres personas de la Catedral por lipotimias y, para hacerlo, han tenido que pedir a algunos de los fieles que abandonaran el templo para dejar trabajar a los servicios de emergencia. La Catedral estaba repleta de visitantes.
Los actos en honor a la Virgen continúan con la mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Dragón de Villena. Es la que se programó el 4 de marzo, suspendida por el mal tiempo. En cuanto a la procesión, se iniciará con el desfile de las comisiones falleras y, a continuación, el resto de entidades. Partirán desde la Catedral y recorrerán las calles del centro de Valencia hasta la Basílica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.