Los invitados a la mascletà en el Ayuntamiento el sábado y domingo

Las falleras mayores, en el balcón del Ayuntamiento. /Fili Navarrete / FMG Valencia
Las falleras mayores, en el balcón del Ayuntamiento. / Fili Navarrete / FMG Valencia

Ministros, escritores o artistas de fama mundial verán la mascletà desde un lugar privilegiado

EUROPA PRESS VALENCIA

Como cada año, el balcón del Ayuntamiento de Valencia se llena cada día del 1 al 19 de marzo de numerosas personalidades que quieren ver la mascletà desde un lugar privilegiado. Este sábado ha confirmado su asistencia la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que vivirá el disparo de la pirotecnia Mediterráneo. La mascletà de este sábado 2 de marzo combinará tradición y potencia, con efectos digiles de 360º alrededor de la plaza. El inicio constará de cuatro partes aéreas y la parte terrestre de cinco. El terremoto final será potente y largo, compuesto por seis fases diferenciadas. La mascletà concluirá con una combinación aérea desde tres puntos distintos de la plaza que intentará sorprender a los miles de valencianos y visitantes que acudan a presenciarla.

El domingo 3 de marzo será el turno del Alpujarreña, de Granada, y en el balcón se darán cita el escritor Santiago Posteguillo y los integrantes de Les Luthiers. Ya el lunes 4 disparará la Zaragozana de Zaragoza, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el diputado Fran Ferri, y las deportistas del Valencia Fútbol Club de Fútbol femenino.

A este listado se irán añadiendo personalidades del mundo del deportes, la cultura, la política o de otros ámbitos, que no quieren perderse las mascletàs de las Fallas 2019.

Más información de Fallas 2019

La primera mascletà

Desde el balcón han disfrutado del primer disparo las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, con sus cortes de honor.

También han gozado de la vista del balcón diez ciudadanos que, por cuarto año consecutivo, han sido elegidos por sorteo para participar, con un acompañante, así como los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Xufa de València tras ser recibidos por el primer edil en el Salón de Cristal.

Entre los espectadores estaban las juntas locales falleras de Foios (Valencia) y Benidorm (Alicante), junto a fallas del 'cap i casal' y diputados provinciales y de Les Corts. En la plaza, en primera fila había usuarios de centros municipales de servicios especializados.