Lo Rat Penat rinde homenaje a la regina Mónica Duart

Despedida de la regina dels Jocs Florals, Mònica Duart Garcia./I. Marsilla
Despedida de la regina dels Jocs Florals, Mònica Duart Garcia. / I. Marsilla

Más de 200 personas han asistido al acto de despedida celebrado en el centro cultural La Beneficència

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Lo Rat Penat ha rendido en la noche del viernes una emotiva despedida a la CXXXIV regina dels Jocs Florals, Mónica Duart. Alrededor de 200 personas han acudido al centro cultural de la Beneficència para participar en el acto conocido como 'la gentilea floral', es decir, la despedida de de la regina, que estuvo acompañada por el presidente, Enric Esteve y por la cort d'amor compuesta por M.ª José Duart; Andrea Villafañe del Riego; Nuria Galbis; Marían Pérez; Alicia Lacomba y Sonia Piles.

Mónica Duart lució un vestido de su diseñadora de cabecera, Amparo Chordá, en tono azul noche de largo midi y con un cinturón con la inicial 'D', en honor al apellido familiar Duart. Como curiosidad, el traje se completaba con una gran rosa en un hombro, para agradecer el honor de ser regina dels Jocs Florals.el estilismo se completó con unos pendientes chandelier y un anillo de un topacio muy singular, obsequio de su marido, Álvaro Mocholí.

El acto literario ha contado con la participación de un grupo de poetas como Ampar Cabrera; Donís Martín; Rafael Melià; Elena Casa y Joan Josep Serra.

Además, ha actuado el Cor Popular, dirigido por Jesús Madrid y el grupo de danzas de Lo Rat Penat.

 

Fotos

Vídeos